miércoles, 18 de mayo de 2011

Una idea de Chávez: “Un día de salario por la Revolución”


Hugo Chávez quiere que cada militante del PSUV done un día de salario para financiar al partido. ¿Haría algo semejante el Frente para la Victoria en la Argentina?

El presidente venezolano, Hugo Chávez, animó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a donar un día de su salario para financiar el partido de Gobierno, en el marco de la tradicional campaña "Un día de salario por la revolución".

"Vamos Camaradas! Todas y todos a aportar un día de salario para nuestro PSUV! Estamos Venciendo! Venceremos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, herramienta que utiliza con asiduidad en los últimos días mientras guarda reposo por una lesión en la rodilla de la que se resintió el lunes pasado.
Bajo el lema "Yo sí financio mi PSUV", el partido rojo inició su habitual operativo de recaudación de fondos para su financiación, que durará hasta finales de mes.
El Presidente venezolano llamó el pasado 27 de marzo a los militantes del PSUV a hacer los aportes que permitan la financiación de la agrupación.
"Invito a todos a los militantes, empezando por mí, a dar el aporte que hay que dar a las finanzas del partido. El partido tiene que ser financiado por sus militantes y no con dineros públicos. Aportemos de nuestros recursos propios, de nuestro sueldo", dijo entonces Chávez ante afiliados al partido.
Dirigentes oficialistas se mostraron optimistas de superar la meta de recaudación del año pasado, que rondó los dos millones de bolívares (unos US$ 465.000).
La coordinadora Yelitza Santaella indicó que esta actividad promueve la conciencia revolucionaria para el aporte militante, y explicó que está previsto que a finales de año se realice otra jornada de recaudación, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Aquí no estipulamos monto porque los mismo estatutos del partido nos rezan que es un deber militante, pero la persona puede aportar de acuerdo a sus posibilidades”, aclaró Santaella desde Parque Central.
Esta actividad que busca recabar fondos destinados a gastos administrativos se realizará hasta el 31 de mayo por todo el país, en las adyacencias de las principales sedes de los bancos Venezuela, Industrial, Bicentenario y del Tesoro.
Los militantes que deseen hacer el aporte acuden a estos puntos, retiran el talón de depósito y efectúan la donación en el banco que corresponda en cada caso.
Además de esta modalidad, los aportes se pueden hacer a través de un mensaje de texto, desde cualquier celular, escribiendo la palabra VENCEREMOS, seguida del número de cédula. El costo es de 5 bolívares, más básico, más IVA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario