sábado, 7 de mayo de 2011

NO ES CHISTE: Burro Yasky: Él dice que lo de Cristina y la inflación es culpa de Clarín (?)

LA CTA K APRENDE EL LIBRETO


Secuencia: Julio Cobos escribió sobre el peligro de la inflación. Hugo Yasky visitó a Cristina Fernández y se difundieron declaraciones suyas de que la Presidente había confesado su preocupación por la inflación. Carlos Tomada, otro de los presentes, desmintió a Yasky, quien ahora, en cable de Telam, culpa a Clarín.


El titular de la CTA, Hugo Yasky, aclaró que en la reunión que mantuvo el viernes 06/05 con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se habló de inflación porque "esa palabra no existe en el léxico" de la primera mandataria.
 
Burro Yasky y peor Cristina. Con los precios creciendo a gran velocidad, no se puede ignorar la inflación que en especial golpea a los trabajadores no formalizados, por lo menos el 40% del total. Y a los beneficiarios de planes sociales.
 
Y si es verdad que la palabra inflación no existe en el léxico de Cristina, burra la mandataria porque, entre otras cosas, son las políticas que ella aprueba las que provocan inflación.
 
Yasky salió al cruce de lo que la agencia Telam llamó, citando al sindicalista, "una operación montada por la agencia de noticias DYN (del diario La Nación y el Grupo Clarín), que le atribuían haber dicho que "la inflación es una preocupación que planteó la Presidenta de la Nación y que nosotros compartimos, el ver de qué manera hacemos un abordaje integral"."
 
Yasky dijo a Télam: "Hablamos de la necesidad de que las organizaciones sindicales encontremos los métodos de autoregulación de las demandas salariales".
 
La pregunta que tendría que haber hecho el mal cronista de Telam: "¿Y cuál es el parámetro de las demandas salariales?"
 
Pero Martín García, titular de Telam, ya confesó su preferencia por los militantes y activistas antes que por el periodista profesional.
 
Yasky agregó, visiblemente molesto, que "hay que buscar la metodología para evitar esa política que tienen algunos grupos económicos, de trasladar los costos a los precios y de esa forma afectar el poder adquisitivo de los trabajadores".
 
Ahora Yasky es tan ignorante que no se pregunta cuál es el motivo de la variación de los costos. Yasky le falta al respeto al gremio docente porque ¿es de esa calidad intelectual la gente que educa a las futuras generaciones argentinas?
 
Urgente24 pensaba que el legislador porteño Francisco Nenna, también presente en el encuentro, era una excepción a la regla entre los gremialistas docentes pero, Yasky lo corrobora, hay otros Nenna.
 
De pronto, para muchos electores, Cristina parecía una persona cercana a los problemas cotidianos de la mayoría de la población: la inflación pasaba a integrar su discurso. Sin embargo, fue una sensación fugaz porque el ministro Carlos Tomada se encargó de diluirla.
 
Luego del despacho de DyN, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo: “No puedo desmentir lo que dijo Yasky, pero sí puedo asegurar que de ninguna manera se habló de ese tema en la reunión de hoy”,segun la web Infobae.com.
 
El titular de la cartera laboral explicó que la CTA realizó una presentación sobre la situación económica y social del país y conversó con la Presidente sobre “las paritarias y las negociaciones colectivos”, pero“en ningún momento sobre inflación”.
 
Debe recordarse que por la mañana el vicepresidente Julio Cobos había escrito en el diario Los Andes, de Mendoza, sobre los peligros de la inflación.

FUENTE: U24


No hay comentarios:

Publicar un comentario