domingo, 15 de mayo de 2011

Política, pejerreyes y Malos. Por Alejandro Borensztein


La pesca es una fuente inagotable de enseñanzas y una de las prácticas preferidas entre los miembros del Club de los Malos . Una de las modalidades más divertidas es el “lengue-lengue”, frecuentemente utilizada para la pesca del pejerrey de mar.
Se ata una tanza en la punta de una simple caña silvestre, de la que cuelgan de 4 a 6 anzuelos dorados o plateados, con una pequeña plomada en la punta. El pescador debe subir y bajar la caña en un suave y armonioso movimiento , mientras el brillo de los anzuelos limpios atrae al ingenuo pejerrey que muerde confundido. Podrá decirse que la simulación es la esencia de la pesca en general. Pero en este caso el mecanismo es perfecto por la simpleza, por prescindir de toda carnada y por la perversión de que el pejerrey finaliza su camino sin siquiera disfrutar, en la despedida, de un mísero trozo de camarón encarnado .
De estas cosas hablamos los miembros del CDLM cuando nos tomamos vacaciones. Como en esta ocasión, en la que los principales Jefes de Encarajinamiento de cada una de las fuerzas opositoras se fueron de viaje a bordo del flamante buque escuela“Eterno gobernador de San Juan, Don José Luis Gioja” , propiedad del Club de los Malos y botado recientemente para reemplazar al ya desvencijado “ Eterno gobernador de Catamarca, Don Brizuela del Moral ”.
¿Qué hacían los encarajinadores de la oposición en un crucero, a sólo 5 meses de las elecciones? Nada. Sólo descansar y disfrutar de la tarea de destrucciónllevada a cabo en las filas opositoras. ¿Por qué no tomarnos unos días, ahora que el torpedo lanzado a ese sector dio en el medio del casco? Misión cumplida. O por lo menos, lo suficientemente avanzada como para darnos el lujo de una travesía a Río, sin que peligre el proceso de hundimiento opositor.
En el puerto, la muchachada fue despedida por todo el equipo de encarajinadores K , que no viajó por estar abocados en el plan general de emputecimiento al kirchnerismo. Minarles las entrañas al oficialismo y a la oposición al mismo tiempo es la mejor manera de presentar un panorama político desolador ante los pobres corderitos de Dios, para que deambulen por la República sin ilusiones, sin esperanza y, si es posible, sin nafta.
Durante la travesía, algunos encarajinadores de la oposición estaban inquietos: hay algo en el plan opositor que no cierra. ¿Es posible que hayamos logrado tan fácilmente que el radicalismo se suicide al decidir no armar alianzas para las elecciones porteñas y se condene a una segura derrota a manos de Macri, Pino o Filmus (o Tomada o Boudou o cualquiera que golpee la puerta y diga que viene de parte del gobierno)? ¿Cómo se puede pretender ganar una elección presidencial en octubre, si un par de meses antes serán humillados en una elección local ? ¿Por qué el resto de las fuerzas opositoras desistieron graciosamente de armar una alianza en Capital con la UCR (y de hecho alejarse de Alfonsín), sin tener antes un candidato presidencial propio y potable? ¿Habremos aplastado a la oposición con la misma facilidad con que se trituran en un mortero los ingredientes para un pesto, o hay un plan escondido entre los opositores que al Club de los Malos se le ha escapado? Pregunta inquietante, si las hay.
De todos modos, como los viajes están para ser disfrutados, hubo diversión yalgunos merecidos homenajes a veteranos turros de la institución.
Entre otros, se premió con la tradicional Vejiga de Oro a uno de los críticos de cine más guachos del CDLM, responsable de haber traído al BAFICI la película portuguesa “Misterios de Lisboa” que dura 266 minutos (casi 4 horas y media) . En 2009 recibió un premio similar al presentar la película húngara “Satatango”, dirigida por Bela Tarr, que dura 450 minutos (7 horas y media) , en blanco y negro. Lindo reconocimiento para este legendario hijo de puta que se hizo famoso por haber convencido a los cinéfilos de que las películas afganas son buenísimas .
Mientras tanto, en Buenos Aires, el equipo de encarajinadores K despliega su estrategia, cercando al gobierno con sus pinzas de cangrejo. Un equipo trabaja en la inflación y otro equipo trabaja en que el gobierno niegue la existencia de la inflación . ¿Quién lo daña más? No importa. Que compitan entre ellos. Un equipo trabaja en pegar la imagen del gobierno a la de sindicalistas desprestigiados, y otro equipo trabaja en recalentar el enfrentamiento con ellos . Un grupo deshilacha la fuerza electoral de Scioli con colectoras, maltratos y zancadillas, mientras otro trabaja para convencer al gobernador de que a último minuto tire la toalla , se vaya a su casa y deje al gobierno a la deriva en el medio del océano provincial. La sana competencia entre encarajinadores infla las velas de las guachadas.
Uno mira el mar y se inspira. Algunos jerarcas practicaban el lengue-lengue, mientras los plateados pejerreyes caían en la trampa una y otra vez. El secreto es entender la simpleza de las cosas y llevarlas a la hijaputez nuestra de cada día .
La frutilla del postre en nuestro plan de destrucción oficialista es, curiosamente, aquello que más fácil nos sale porque es simple, y porque lo venimos haciendo desde hace décadas: la tradicional manipulación mediática . Una especialidad del CDLM.
Se trata de obnubilar a los gobiernos con el uso de medios de comunicación y obsecuentes comunicadores, hacerles oír el canto de sirenas que los lleva derechito al relato único y cebarlos con su propia propaganda , torpe y obscena, hasta la autodestrucción.
Siempre lo hicimos y siempre nos salió bien . Desde la banda lopezreguista del 74 hasta la inolvidable batucada menemista de los 90. Desde las grotescas bravuconadas militares hasta la patotita Coordinadora o la cofradía sushi. Cada uno con su estilo.
Ahora estamos a full con la falange propagandística oficialista que, como siempre,terminará arruinando lo que ellos mismos defienden . Les ponemos en la manito un boomerang fácil de lanzar cuando va, pero imposible de frenar cuando vuelve.
El Club de los Malos repite esta maniobra a la perfección. La tenemos estudiadísima. Ponemos la tanza, los anzuelos brillantes sin carnada , la plomada y simplemente movemos la caña hacia arriba y hacia abajo. Los gobiernos, como los pejerreyes, siempre muerden el anzuelo. Y cuando se avivan, ya es demasiado tarde . En el mar de las maldades, el CDLM es un acorazado imbatible.

fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario