jueves, 5 de mayo de 2011

NO PARECE CASUAL


Asesina Rusia a líder de Al-Qaeda en el Cáucaso



El líder regional fue identificado como Abdullah Kurd y, de acuerdo con las autoridades, murió en un operativo realizado la noche del martes en la república rusa de Chechenia.




Moscú, Rusia - Tropas rusas asesinaron al líder de Al-Qaeda en la región del Cáucaso, apenas unos días después de la muerte del dirigente máximo de esa red extremista, Osama Bin Laden, informó hoy el Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Rusia.
El líder regional fue identificado como Abdullah Kurd y, de acuerdo con las autoridades, murió en un operativo realizado la noche del martes en la república rusa de Chechenia, desde donde controlaba el accionar de células terroristas en esa conflictiva zona.
Kurd fue miembro del grupo de Abdulla Khattab, quien hasta su muerte en 2002 coordinaba los ataques organizados por árabes en Chechenia, explicó el comité antiterrorista en un comunicado citado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
'Kurd, junto con otro hombre llamado Doku Umarov, también participó en la organización de la mayoría de los ataques terroristas suicidas en Rusia en los últimos años', agregó.
Además, según las autoridades rusas, Kurd fue coordinador de los flujos financieros extranjeros de los criminales.
El pasado domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte de Osama Bin Laden, supuesto autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

mlhc
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario