lunes, 9 de mayo de 2011

PADRES: ¡A SUS COSAS!!!


ADOLESCENTES FUERA DE CONTROL


Siguen las tomas en el Pellegrini y un alumno pampeano le pegó a la directora.

 Los alumnos del colegio Carlos Pellegrini continúan con la toma y hoy realizarán una nueva asamblea. En tanto, en La Pampa, un alumno le pegó a la directora, a dos preceptoras y a una compañera. La escuela en crisis y los chicos, fuera de control.
 La falta de límites contribuye a que la escuela, como ámbito educativo, entre en una grave crisis y se den situaciones de caos total. Tal es el caso de  los estudiantes de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, que continúan blqueando la escuela y no permitiendo el paso de autoridades en reclamo de concursos docentes y mayor participación en las decisiones académicas. Ayer, continuaban con la toma del establecimiento, en tanto que hoy realizarán una nueva asamblea y mantendrán el bloqueo del acceso, por lo que nuevamente se dictarán clases sin la presencia de las autoridades.
 
El viernes último, en tanto, el vicerrector a cargo de la escuela, Raúl Juárez Roca, a quien los estudiantes le impidieron el ingreso al establecimiento, aseguró que está trabajando para reprogramar el calendario escolar dado que los actos académicos realizados "son nulos".
 
De esta manera, los estudiantes mantienen tomado el colegio. ¿Qué hacen los padres de esos alumnos? ¿Porqué no interviene el minisitro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni?
 
Este tipo de situaciones al extremo permsivas llega a situaciones mucho más complejas. No sólo a adolescentes que carecen de límites sino situaciones agresivas. Tal es el caso de un violento episodio que ocurrió en un instituto secundario de la localidad pampeana de Toay cuando un alumno de 14 años tuvo un día de furia y golpeó a la directora, a una docente, dos preceptoras y a una compañera.
 
El episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando un adolescente, en un aparente crisis de nervios, discutió con una compañera y comenzó a golpearla. Luego golpeó y empujó a la directora y otras autoridades que habían intervenido para evitar la agresión.
 
En el caso tomó intervención el gabinete pedagógico de la institución y determinó que los dos alumnos que protagonizaron este lamentable episodio por el momento no concurran a clase. Además, una profesora y una docente están con "licencia por accidente de trabajo".
 
Fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario