martes, 31 de mayo de 2011

Sinovel fabricará la turbina eólica más grande del mundo

La firma china Sinovel Wind Group fabricará una turbina eólica de 6 megavatios y será usada en centrales terrestres, marítimas e intermareales, anunció este lunes (30/05) el vicepresidente de la compañía, Tao Gang. Planean otra de 10 megavatios.


La firma china Sinovel Wind Group fabricará una turbina eólica de 6 megavatios y será usada en centrales terrestres, marítimas e intermareales, anunció este lunes (30/05) el vicepresidente de la compañía, Tao Gang, publica Spanish.china.org.cn.

La turbina se producirá enteramente por el gigante asiático y se convertirá en la más grande del mundo, en términos de capacidad, además de ser el único país que ha probado el prototipo en un ambiente natural. Hasta ahora Alemania era el único país capaz de desarrollar de manera independiente un equipo de estas características.

El aparato tiene una mayor capacidad para capturar el viento gracias a sus aspas de 128 metros de diámetro, lo que se traduce en una mayor eficiencia en cuanto al uso de los recursos eólicos, declaró Tao.

Con esta nueva turbina eólica, el país contará con una aceleración del desarrollo en el campo de la energía eólica marina y además, la empresa tiene planeado desarrollar turbinas de 10 MW. 

Además, Sinovel contará con otros productores chinos dedicados de lleno al desarrollo de molinos de gran rendimiento, como la Compañía de Maquinaría Eléctrica de Xiangtan, con sede en la provincia central de Hunan, que posee un prototipo de 5MW.

Solamente el año pasado, Sinovel creó 34 turbinas de 3 megavatios de potencia que fueron conectadas en el Shanghai Donghai Bridge, durante la demostración del primer proyecto de generación de energía eólica en China.

Sinovel alcanzará a sus competidores Enercom (Alemana) y Vestas (Dinamarca) como los productores de los aerogeneradores más potentes del mundo y se espera que este proyecto tenga una capacidad para suministrar energía a 200.000 hogares cada año.

China ha sustituido a USA en 2010 como el país con la mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo. Y es que China instaló 16 GW de capacidad de energía eólica el año pasado, lo que supuso elevar su capacidad instalada total a 41,8 GW, frente a los 40,2 GW de USA.

Li Junfeng, secretario general de la Asociación de Industrias de Energías Renovables de China, ha señalado, según Xinhua, que gracias a los 16 GW de capacidad de energía eólica que instaló China en 2010, el país incrementó su capacidad un 62% interanual con respecto a 2009.

Por su parte, USA instaló en 2010 5 GW de capacidad de energía eólica, con lo que su capacidad instalada total se quedó en 40,2 GW, según cifras del Consejo Global de Energía Eólica.

Según Xinhua, en 2010 la confianza de los inversores de USA en el sector de la energía renovable sufrió una marcada caída debido a que USA fracasó al promulgar una legislación vinculante para frenar el cambio climático.

Los 16 GW instalados por China en 2010 contribuirán a ahorrar 31,3 millones de toneladas métricas de carbón al año, lo cual reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 90 millones de toneladas, las partículas suspendidas en 33.000 toneladas, el dióxido de azufre en 64.000 toneladas y el óxido nítrico en 60.000 toneladas.

En lo particular, Sinovel, la compañía fabricante de turbinas eólicas más importante de China, ha superado a su rival estadounidense General Electric (GE) como segunda potencia dentro del mercado de los generadores, solamente superada por la danesa Vestas, señala la entidad asiática en su informe anual.

Según la agencia de noticias, Xinhua, Sinovel abarcó un 11.1% del mercado global de turbinas, mientras que en China este porcentaje aumentó hasta el 23.2%. Por su parte, Vestas dominó el sector con un 14.1% y General Electric bajó hasta el 9.6%.

El mismo informe señala que los ingresos totales obtenidos por la corporación asiática fueron de 20.325 millones de yuanes (US$ 3.100 millones), incrementándose cerca de un 48.03% interanual. En cuanto a los beneficios netos, estos se quedaron en 2.856 millones de yuanes, lo que supuso un aumento del 50.87%. A esto hay que sumarle su incursión en la bolsa de Shanghai, donde comenzaron a cotizar a 90 yuanes por acción, señala Xinhua.

Respecto a las ventas de los generadores de energía de 3MW, se acrecentaron un 1.777,39% interanual. De acuerdo con el vicepresidente de Sinovel, Tao Gang, esta subida puede deberse a la bajada de precios de los componentes y a la mayor producción de infraestructuras de este tipo.



Fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario