miércoles, 23 de marzo de 2011

Denuncian a un ex director (K) del Banco Central por el tema Covelia



LUIS MARÍA CORSIGLIA, EN LA MIRA, POR SUIZA


Las ramificaciones del exhorto suizo, parecen no tener fin y prometen traer grandes dolores de cabeza al kirchnerismo. Es que, en las últimas horas, el abogado Ricardo Monner Sans pidió a la Cámara Federal que se investigue si el ex director del Banco Central Luis María Corsiglia depositó dinero en una cuenta de la empresa Covelia en un banco de Suiza.

En la denuncia el letrado aseguró que supo de distintas versiones que indican que el ex director del BCRA "habría consumado un depósito en un banco suizo y en favor de una cuenta de Covelia S.A.".
"Parece imprescindible que se requiera de Suiza todos los elementos necesarios que permitan saber de la exactitud del depósito que se le atribuye y fecha o fechas en que el aludido ex Director habría consumado depósitos. Entre otras razones, porque dicha persona —designada en los tiempos presidenciales de Néstor Kirchner— ha negado tener vinculación alguna con lo que, muy detalladamente, explica el exhorto suizo", indica la denuncia.
"El o los bancos suizos deberán informar si debió haber mediado autorización de los aparentes dueños de Covelia S.A. para que el aludido Luis Corsiglia pudiera operar en cuentas bancarias de Covelia S.A. En su caso, cuántas veces lo hizo y de qué modo se pudo haber operado la llegada de dinero a Suiza", agregó.

Luis María Corsiglia
Para Monner Sans, Suiza "deberá informar con exactitud de la fecha en que Covelia S.A. abrió cuenta o cuentas en Suiza y, de figurar extracciones, quién o quiénes estaban habilitadas para llevarlas a cabo. Con la correlativa precisión en punto a fechas y con el envío de toda la documentación de respaldo de lo que es imprescindible conocer", señaló en su escrito.
Por su parte, el ex funcionario —de la confianza íntima del ex presidente Néstor Kirchner— aseguró hace unos días a diario Clarín no tener nada que ver con el delito que se le imputa. “Nunca hice un giro al Standard Chartered, y no tengo conocimiento de la existencia de esa cuenta”, dijo entonces.
Hay que recordar que lo mismo decía Ricardo Jaime justo antes de que lo procesara la Justicia.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

2 comentarios:

  1. VERONICA LOPEZ D' ANDREA23 de marzo de 2011, 5:41

    EXCELENTE INFORMACION GRACIELA.BESOS.VERO.-

    ResponderEliminar
  2. Se investigará? Mmmmmm...
    Por su tenacidad y entrega (en la cancha se dicen "huevos", no?), a veces pienso que en el futuro la "calle" Cerrito debería llamarse Ricardo Monner Sans. Es como un quijote contra los molinos de viento. Pero bueno, pensamientos así supongo que ya me hacen demasiado iluso.
    Muy buena info, Graciela! Saludos

    ResponderEliminar