lunes, 29 de agosto de 2011

LA MONETA CASA DE CAMBIO. O COMO SE “FUMARONI” A LOS PORTUARIOS Y A LA AFIP.


INVESTIGACION.
ESPECIAL DE NUESTRO CORRESPONSAL EN MAR DEL PLATA. JOSE STORNI
DANIEL FUMARONI. EL HOMBRE EN EL QUE PIENSA FLORENCIO ALDREY IGLESIAS CADA DIA AL LEVANTARSE
QUIEN ES LA MONETA CASA DE CAMBIO:
LA MONETA CASA DE CAMBIO esta en la mira de los K. Es la casa de cambio mas importante de la Costa Atlantica y toda la quinta seccion. En una denuncia que involucra a Molinos Lagomarsino, el juez penal tributario Lopez Biscayart (el mismo del caso Skanska) profundiza por estos dias como era es el sistema de evasión por el cual los chacareros de la zona mas rica de la provincia de Buenos Aires sacan el producido de sus cosechas.
QUIENES SON SUS DUEÑOS:
FRANCISCO PAGANO y DANIEL FUMARONI (PATRIARCA DE LA FAMILIA FUMARONI) conducen las diferentes sucursales de LA MONETA. Fumaroni (ver foto) esta secundado por sus hijos German y Daniel. Podemos decir que la investigación llevada adelante por este medio detecto que la mayor preparación academica de los Fumaroni estan desbalanceando la sociedad a favor de esta rama societaria.
German esta casado con la sagaz Eugenia Moro, contadora de la empresa y encargada de controlar el ingreso no declarado (por llamar de alguna manera elegante a aquellas operaciones fuera de control de la AFIP) en LA MONETA CASA DE CAMBIO y LA MONETA CREDITICIA. (bajo el nombre y apariencia de LA MONETA CREDITICIA se esconde el fantasma de la usura)
Fumaroni fue durante años la mano derecha de Aldrey Iglesias, hasta que luego de una famosa disputa que duro meses, el empresario marplatense el aplico el efecto Scioli. Es decir, lo amputo.
Desde entonces se mantiene una sorda disputa entre ambos y los campos de batalla son variados. Ante la aparición de la investigación que nuestro medio matiene como consecuencia de la aparicion de una fuente sindical vinculada al SOMU (SINDICATO DE OBREROS MARITIMOS que dirige OMAR CABALLO SUAREZ),Fumaroni no ha dudado en sindicar al ¨Gallego¨ como parte de una supuesta persecución.
Veamos que dice respecto de esta pelea vox populi en Mar del Plata en el popular espacio HECHOS Y PROTAGONISTAS:
  • · Dinero y acciones judiciales
. Si bien le atribuyen a Florencio Aldrey Iglesias todos sus males, la gente de La Moneta debería reflexionar sobre sus propias conductas. Han hecho fortuna —es obvio—, pero quizá han ido por más de lo que pueden manejar. La cuestión del parador de camiones en la otrora manzana de los circos, por ejemplo, preguntamos, ¿es culpa del galaico multidepredador que no se pueda dar fin a una obra tan simple? ¿Es culpa de este semanario que exista una investigación judicial por la mesa de dinero de los ex gerentes del Banco Francés, y que La Capital sólo publique que fue allanada La Moneta y calle con guiño cómplice que igual procedimiento se llevó a cabo también en su colega Jonestur? Déjense de embromar, muchachos: tienen dos radios, varios periodistas en la nómina, y siempre pueden pedir derecho a réplica. Menos furia y más cerebro, que la vida no es sólo platita y sus intereses.
MODUS OPERANDI
LAS VICTIMAS:
Las pesqueras utilizan el mecanismo de pago de salarios en negro a traves de LA MONETA. Este sistema de pago a traves de cuevas de dinero enmascaradas bajo el nombre de cooperativas, es el mismo que utilizara FERNANDO CAPARROS GOMEZ para lavar los cheques que SERGIO MAURICIO SCHOKLENDER sacara de al FUNDACION MADRES DE PLAZA DE MAYO.
El sistema es simple. Las cuevas tienen una ¨chapa¨ y apariencia legal que les otorga la entidad de contralor, generalmente BCRA. Pero tambien utilizan una cooperativa a traves de la cual cobran cheques a nombres de terceros que salen del sistema en efectivo sin control alguno del BCRA. Las cooperativas no pagan ni el impuesto al cheque ni tienen restricciones para manejar efectivo. Son supuestamente entidades formadas por decenas de personas con un fin comun.
Los trabajadores deben concurrir entonces a esas supuestas cooperativas donde cobran en negro sus magros sueldos.
En principio, tres fuentes calificadas atribuirian a LA MONETA participación en esas practicas.
En la sede Rivadavia, FRANCISCO PAGANO se encargaria de pagar los sueldos de la pesquera MOSCUZZA.
Sobre ella, existe una denuncia por pagos en negro radicada en el INADI. Veamos que dice la nota de REVISTAPUERTO al respecto:
La empresa pesquera Pedro Moscuzza y Cía. fue denunciada por discriminación y persecución laboral ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a través de una nota presentada la semana pasada por el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA).
Guillermo Andrés Larraburu hace 24 años que trabaja como práctico de muelle en la empresa marplatense. En los últimos años fue elegido como Delegado Gremial por la docena de compañeros que estaban enrolados bajo el convenio colectivo 262/95 que regula la actividad de este grupo ocupacional.
Compañeros que fueron despedidos el año pasado por la empresa armadora, luego de acordar una solución “extrajudicial”.
En la lista que aportó el sindicato aparecen Gustavo Trejo, Narciso Gálarraga, Marcelo Santillán, Lucas Smith, Rubén Vera, Sergio Junco, Jorge Smith, Walter Castro y Gustavo Pérez.
Todos ellos se habían opuesto a la rotación continua de buques para desarrollar la tarea y a la asignación de trabajos ajenos al convenio. Incluso hubo manifestaciones y bloqueos del acceso al puerto para que Moscuzza reincorporara a los despedidos y revisara su política laboral. La respuesta de la pesquera no se hizo esperar: más despidos.
El sindicato aportó toda la documentación respaldatoria ante el INADI con las actuaciones e intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y que conforma el expediente 9485/10.
A la cartera laboral habían acudido a mediados del año pasado para denunciar que todos los prácticos despedidos habían sido reemplazados por obreros que no estaban afiliados, advirtiendo los riesgos que implicaba el hecho de incorporar personal no calificado.
Según denuncia el gremio en la nota recibida en Mesa de Entradas del INADI por Angel Gallardo el pasado 2 de febrero, la empresa armadora también quiso despedir al propio Delegado Larraburu. Lo salvó de que en Personal apretaran el botón de eyección su estabilidad gremial.
Moscuzza no pudo concretar su deseo, pero comenzó, según expone el sindicato, una etapa de hostigamiento con el propósito de desequilibrar la estabilidad laboral con otros métodos.
“La empresa denunciada decide dejar de pagar en negro (sic) e impone un premio interno en el que anula las horas extras. Aplica erróneamente el CCT lo que provoca una notable baja en las remuneraciones de los prácticos y genera a favor de estos un crédito permanente, mes a mes”, expone la denuncia presentada ante el INADI.
El año pasado, la patronal tampoco le pagó a Larraburu las horas extra suplementarias realizadas una vez que cumplió las 192 horas mensuales que fija el convenio. Para no sumar más deuda, en diciembre, Moscuzza se tomó su tiempo para convocarlo a trabajar: lo hizo recién en las vísperas de las Fiestas.
La misma practica se atribuye a la PESQUERA BALDINO. Fumaroni se encarga de el pago de sueldos en la sede de la AVENIDA CORDOBA. Alli LA MONETA utiliza la denominación UNION GROUP S.A. Es decir, del cachivache de nombre con que se iniciaron estos pujantes socios, LA MONETA ha virado al paquetisimo diseño de imagen que le impone Fumaroni con el rotundo cambio de nombre que lleva mas a pensar en un paraiso fiscal que en una simple cueva donde esperan para cobrar humildes trabajadores pesqueros.
LAS CUENTAS SECRETAS.
Esos pobres trabajadores no saben de paraísos fiscales. Sin embargo, alli estan las cuentas secretas de LA MONETA.
Según informaciones que accedimos  LA MONETA podría tener mas de 35 cuentas secretas en el exterior. La mayoria de ellas, sin declarar.
Los dos bancos suizos donde  atribuyen trafico de divisas permanentes son:
BANQUE PASCHE GENEVE – Suiza – BENEFICIARIO: GLECOR SA
BANCO LIECHTENSTEINISCHE LANDESBANK. Suiza – BENEFICIARIO: GOLDFISH
En el BCRA argentino  y uruguayo existen registradas transferencias diarias a esas cuentas en esos bancos suizos. Sera cosa que la AFIP pida información a esos bancos y el listado de todos los que dia a dia compran dolares a precios mayores al oficial en las sedes de LA MONETA.
QUIEN ES LAURENT EMONET????

Emonet es el contacto suizo con LA MONETA. Este activo banquero tiene la responsabilidad de controlar el flujo de dinero desde Mar del Plata. Desde el lunes, existe control de cambio y lavado de dinero en Suiza. Emonet tiene, a partir de esta semana, mas trabajo.
LA MUTUAL AMOF. EL VEHICULO DE ESCAPE DE DIVISAS QUE EL GOBIERNO QUIERE DESTROZAR.
La Asociacion Mutual Once de Febrero es el lugar a traves del cual se cambian cheques por mas de 10 MILLONES de pesos diarios. Esos cheques pertenecen a terceros Y NO PAGAN NI IMPUESTOS AL CHEQUE, NI GANANCIAS, ni ningun otro tributo.
El mecanismo es simple. LAS MUTUALES TIENEN EXENCIONES TRIBUTARIAS. Alguien cobra un cheque por la venta de cereales, pescado o cualquier materia prima. Luego va a LA MONETA. En ella se lo recibe un funcionario de la mutual. Lo deposita en su cuenta y la saca en efectivo del banco. Ya diremos cuales una vez que deslindemos las responsabilidades de las entidades bancarias.
Luego le entrega el efectivo al cliente previa deduccion de una comision del 2.2%. Negocio redondo para todos.
La AFIP, bien gracias. Se perdio el 1.2% del impuesto al cheque mas el 33% de ganancias.
AMOF tiene corta vida. Nacio en el año 2002. Miren su página:



ahora bien, quien conduce esta pujante mutual que tiene en su ajuar unos pocos muebles rasposos y mueve millones por dia:
VALENTIN FUMARONI.
Ex jugador de futbol profesional, Valentin es simpático, entrador y bon vivant.

Amante de los autos lujosos, tiene el mismo nombre que el presidente de la mutual que curiosamente es un medico retirado de PAMI con fluidos contactos en el poder politico. A traves de codigos de descuento en ANSES (BOUDOU sabe), realizan prestamos a tasa usuraria a jubilados y pensionados de las fuerzas armadas.
VALENTIN FUMARONI, incursiona tambien en la explotacion de balnearios. En esa lucha, los FUMARONI han entablado una sorda lucha con el Griego Philapsidis. Pero esa es otra historia y una nueva investigación de SEPRIN en curso.
PLAYAS DE LA BAHIA S.A.
POR 1 DIA – 1) Socios: Adrián Servando Enrique Fernández 7/6/1977, empresario, soltero, hijo de Jorge Hugo Fernández y Marta Susana Borstelmann, DNI 26.049.045, CUIL 20-26049045-2, domiciliado en calle Corrientes 4023 de MDP; Leopoldo Oscar Ciancaglini, 7/8/1945, comerciante, soltero, hijo de Leopoldo Ciancaglini y de Cecilia Wagner, LE 5.331.868, CUIL 20-5331868-2, domiciliado en calle 16 Nº 1067 de la ciudad de Miramar; Francisco Salvador Pagano, 26/12/1948, empresario, cas. 1as. nup. c/Virginia Susana Moglia, LE.5.529.947, CUIL 20-5529947-2, dom. en esta cdad. con frente a B. M P.P Ramos 3939 noveno piso, todos arg.; 2) Fecha de Const 24/11/2004; 3) Denominación: “Playas de la Bahía S.A.”. 4) Domicilio: Pcia. de Bs. As. Pdo. Gral. Pueyrredón, Sede: Libertad 5640, MDP-, 5) Objeto Social: Explotación de entidades fiscales y turísticas, balnearios, locales playas; Admistración-, Explotación de negocios gastronómicos hoteleros; Producción de espectáculos Publicidad; Explotación guarderías marinas y naúticas. Mandataria. 6) Plazo: 99 años desde su inscripción. Capital social: $ 12000 dividido en 120 acciones ord. nominativas no endosables de cien pesos valor nominal c/u y de 1 voto p/acción. 8) Administración: Directorio entre un mínimo de 1 y un máximo de 3 Directores titulares, debiendo elegirse entro un mínimo de uno y un máximo de 3 sup.. Duración 3 ejercicios. 9) Fiscalización: los socios arts. 55 y 284 LS; 10) Representación Legal: presidente o vice en caso de vacancia impedimento o ausencia. 11) Cierre de ejercicio: 30-09. Presidente: Adrián Servando Enrique Fernández, Vicepresidente: Leopoldo Oscar Ciancaglini. Dir. Sup.. Valentín Fumaroni, arg., 28/10/1981, estudiante, soltero, hijo de Daniel Fumaroni y María Carlota Medeot, DNI 29.141.097, CUIL 23-29141097-9, domiciliado en B. M. P.P Ramos 1305 piso décimo quinto de esta cdad. Mercedes Fernández Omaña, Notaria.
G.P. 94.239
BOULEVARD MARITIMO INVERSIONES S.A.
POR 1 DIA – Por Acta Dir. del 14-9-06, Esc. del 11-6-07 se protocolizó Asamblea Gral. Extraord. del 27-9-06 y por Inst. Pdo. del 29-8-08 se designó Pres. Germán Angel Fumaroni CUIL: 20-26049471-7, dom. Rawson 3640 PB, Vicepres. Valentín Fumaroni CUIT: 23-141097-9 dom. Alvarado 1368 P 2 A, ambos en Mar del Plata, Gral. Pueyrredón Bs. As. – Mariana Marasco, Abogada.
Continuará...
FUENTE: SEPRIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario