domingo, 20 de febrero de 2011

VERGÜENZA AJENA de Enrique Garcia Mansilla

Vergüenza: “(a) Sentimiento penoso de indignidad o de humillación ante los demás.
(b)Ajena: Sentimiento penoso ante un hecho o dicho ajeno que se considera ridículo o vergonzoso”
Dic. De la Real Academia Española





Resulta altamente sorprendente la falta de idoneidad o la intencionalidad de los máximos funcionarios del Gobierno Nacional frente a hechos y circunstancias que deberían ser tratados con prudencia, seriedad y hasta con cierto grado de reserva, porque afectan de manera indubitable el prestigio del país tanto en lo interno como en lo externo.

Días atrás la Presidente desde su programa el atril, efectuó una serie de definiciones económicas que nada se parecen a los principios básicos de esa disciplina y, que por lo tanto distorsionan los hechos. Debería la señora Presidente cuando habla sobre temas específicos contar con un equipo serio y preparado que le de la información adecuada ya que, cuando habla no es un ciudadano más sino casualmente el que hemos elegido para conducir los negocios de la Nación.

Días después, desde el Calafate, puso énfasis en la Unidad Nacional, a propósito de la inauguración de un gimnasio, un viejo dicho de origen ingles dice “hay un tiempo y lugar para cada cosa” y esto también debe aplicarse a los temas que se tratan, donde se tratan y como se tratan, ya que el marco formal no es una circunstancia menor en el contenido de ciertos conceptos.

No improvisar y leer seria quizás una forma de evitar un discurso disperso, que como ensalada mezcle los temas en forma innecesaria y le quite seriedad al contenido de los conceptos.

Esto también es válido para nuestro Canciller que frente a un hecho de cooperación entre fuerzas de los EEUU y de nuestro país iban a intercambiar experiencias para actuar frente a hechos de toma de rehenes.

Una invasión de funcionarios sobre un avión de la Fuerza Aérea de USA cayó y confisco una serie de elementos que se dice no estaban especificados en el listado que la embajada había provisto a las autoridades argentinas. ¿Tenía destino la argentina ese material?, ¿formaba parte el mismo del material que la fuerza aérea de los estados unidos suele mantener en sus aviones de guerra que viajan por el mundo?, ¿era ese material, específicamente clasificado e iba a ser presentado ante los especialistas del GEO en argentina como elementos secretos para la prevención de los delitos?, lo cierto que el Canciller en su ya tradicional imprudencia genero un conflicto con USA de manera innecesaria y, que tiene un tufillo a utilización propagandística para el mercado interno.

No pueden ser las relaciones diplomáticas utilizados por quien es mas sagaz o más independiente y mucho menos de esa forma. De allí la inusitada reacción del Departamento de Estado Americano.

La Ministro de Seguridad brinda una conferencia de prensa en donde anuncia la disminución del delitos en la provincia de Buenos Aires gracias a la presencia, disuasiva, de la Gendarmería Nacional, justo el día que se anunciaron dos hechos de fusilamiento de ciudadanos en manos de delincuentes comunes.

No podemos dejar de mencionar el episodio que tuviera por protagonista al “Momo” Venegas, Secretario General del gremios de los trabajadores del campo, precedido de una campaña para nada ingenua de lo que se ha denominado el trabajo esclavo. Fue difícil que el Gobierno pudiera consumar sus intenciones a pesar de la negación de Moyano que tuvo que enfrentar a sus pares de la CGT que lo obligaron a sacar un comunicado al respecto.

Patricia Bullrich había dicho la inmensa colaboración de Venegas en la redacción de la ley para evitar estos atropellos, por lo tanto hasta la propia oposición ha respaldado el accionar de Venegas.

Es peligroso que un Juez Federal actué por indicación del Poder Ejecutivo, como grave es que ese mismo Juez obre por presión de las bases del Gremio del Imputado, pero es Oyarbide y, de el podemos esperar cualquier cosa, no en vano la Cámara lo insto a ordenar la causa.

Si estos hechos forman parte del modelo, más vale que lo cambiemos cuanto antes para devolverle a la Republica la seriedad que como Nación nos merecemos los argentinos, tanto en lo interno como en lo externo.

El progresismo está demostrando su verdadera raíz, con planes robados a la oposición, está haciendo clientelismo, en lo económico solo se escuchan absurdos, en lo político se mueven el piso entre ellos, nada producen como bien dijo la Presidente, excepto dinero (Roberto Cachanosky) y lo producen lindo y en cantidad, la inflación es un problema de los empresarios, para nada influye el gasto publico desmedido, la escases de recursos energéticos, el futbol para todos es prioridad y el gasto en propaganda oficial un buraco negro que, por no querer votar la ley de derecho a la información, es incontrolable.

Siempre se puede estar peor, dice un viejo refrán, pero a la inversa, siempre se puede estar mejor, los egipcios por medio de las redes sociales voltearon a un presidente, Irán les teme más que a los EEUU y aquí me canso de recibir mensajes, cadenas opiniones que despotrican contra la inseguridad, el desempleo, la inflación y recuerdo que solo hemos salido a manifestar cuando nos sacaron los ahorros, pues lectores ahora nos están sacando la vida, el presente y el futuro, con este absurdo modelo progresista que llevo hasta que Carrio dijera lo que venimos diciendo en estas columnas, estamos repitiendo el 75.

Hoy, mañana o pronto saldrá Moreno a querer meter presos a los consultores porque no convalidan la mentira estadística Oficial, bajo el lema de violación a la ley de la Competencia: ¿Qué? Creo que ya los niveles de descaro que vivimos, generan vergüenza ajena ya que todos somos argentinos y cargamos el lastre de este modelo.



1 comentario:

  1. Realmente. Hemos caído en las garras de un grupo inescrupuloso y desvergonzado. ¡Estuvimos tan bien durante los 193 años anteriores! En nuestro primer centenario éramos el orgullo y la envidia de Sud América. Y, para colmo, más del 50% de los votantes se han pronunciado a favor de esta gente!!! Yo no sé a dónde vamos a ir a parar. Verdaderamente, reconozco que los mejores años que viví fueron de 1976 a 1983 y desde 1999 al 2003. Durante esos período sí que sabían hacer bien las cosas!!!

    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar