domingo, 6 de marzo de 2011

"Uruguay es ejemplo de democracia y seriedad"

Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús

El dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena ofreció un panorama del clima de negocios que se vive en Uruguay, país al cual calificó como "ejemplo de democracia, convivencia y seriedad" al ratificar con este gobierno la línea económica que se gestó en el anterior.
El empresario manifestó, con miras al próximo foro de Punta del Este -a realizarse el sábado 2 de abril- que los emprendedores pueden esperar que el gobierno de Mujica "ratifique una orientación política económica que garantice la libertad" para las empresas. Según él, aquello se traducirá en "mayores puestos de trabajo y menos pobreza".
López Mena manifestó que la Argentina "tardará en alcanzar un clima similar". Sin embargo apostó que el país "crecerá en este año, y seguramente también en los próximos".
"Los commodities alimenticios están cada vez con mejores precios, todos los índices macroeconómicos hacen que la región crezca". Sin embargo, añadió: "cada país lo aprovechará según sus políticas, algunos mejor y otros no tanto".
Por otra parte, el empresario opinó que en la región "se desnaturalizó lo que es un emprendedor". Según él, "se lo trató como un oportunista, ávido de dinero". Además especificó que algunos sistemas políticos como Cuba y Venezuela "han atacado a los emprendedores", provocando el empobrecimiento de esos países.
En cuanto a las apuestas económicas en Argentina, López Mena expresó que proyecta invertir en un hotel de 230 habitaciones en Puerto Madero, al lado de la terminal de Buquebús.
"Estamos con las habilitaciones municipales ante la ciudad de Buenos Aires" comentó, y añadió que planean también agrandar la terminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario