martes, 28 de junio de 2011

NEUQUEN: Nuevo ataque contra periodista de Centenario

Este papel envolvía un ladrillo que fue arrojado
desde la calle al patio de la vivienda particular de Sánchez.
 

La serie empezó con el robo y quema de su casa.
Le enviaron un mensaje con amenazas.

CENTENARIO (ACE).- El periodista Mario Sánchez recibió un nuevo mensaje mafioso de muerte en su vivienda, y el sindicato de Prensa de Neuquén lo calificó de "ataque a la libertad de prensa".
El último hecho se produjo el fin de semana pasado, cuando pasadas las 22:30 el trabajador de prensa recibió en el patio de su casa un ladrillo envuelto que tenía un mensaje en el que se leyó la inscripción "el que ataca al MPN muerte". El anónimo fue confeccionado con letras de revistas recortadas y pegadas sobre una hoja.
Sánchez radicó la denuncia en la comisaría Quinta de esta localidad, donde además se instruyen desde el 19 de junio pasado, varios hechos que lo tienen como víctima.
El periodista prefirió no hacer declaraciones públicas y dejó la labor de difusión a la comisión directiva del sindicato de Prensa, de la cual forma parte como secretario de Interior.
El gremio, que se reunió ayer con Sánchez, se presentará hoy ante la fiscalía interviniente.
El domingo 19 por la tarde desconocidos ingresaron a la casa de Sánchez, robaron documentación, elementos de trabajo y provocaron un foco de incendio que logró ser sofocado por los bomberos.
Los días siguientes continuaron con episodios intimidantes, también denunciados ante la policía local: en dos días diferentes durante la semana pasada le arrojaron al techo y desde la calle, botellas de vidrio con líquido inflamable en su interior.
La saga de amedrentamiento continuó el sábado cuando el mensaje fue arrojado desde el exterior hacia el patio interno, con una amenaza de muerte.
Sánchez conduce un programa periodístico en la radio municipal Sayhueque de lunes e viernes, realiza tareas de producción de noticias en la misma radio y es corresponsal de la AM LU5 hace más de 10 años; además de producir y llevar a cabo programas de televisión comunitaria.
Según se pudo conocer, los hechos de los que fueron víctimas él y su familia desde el incendio están bajo la instrucción de la comisaría Quinta de Centenario, con la intervención del juzgado 1 y la fiscalía 5 de Neuquén.
El Sindicato de Prensa, con la firma de Oscar Livera y Pablo Salaburu, repudió y denunció las agresiones y amenazas sufridas "por ejercer sus tareas periodísticas". Exigió a los funcionarios policiales y judiciales la celeridad de la investigación. Y reclamaron de las autoridades locales y provinciales un "firme pronunciamiento".

fuente: rionegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario