viernes, 3 de junio de 2011

Anonymous atacó a Irán y amenaza al FMI

La OTAN tiene un problema:
Anonymous no tiene pies ni cabeza
 
LA OTAN ALERTA


Anonymous cargó contra Irán y luego de un ataque DDOS distractivo, logró hacerse con más de 10 mil correos diplomáticos de ese país como forma de protesta por la restricción de libertades del regimen teocrático. A la vez, el grupo amenaza con realizar ataques contra el FMI por las medidas impulsadas en Grecia. La OTAN ya considera peligroso al grupo, que no tiene cabeza ni membresía delimitada.


La red de ciberactivistas ha atacado al gobierno de Irán. Como resultado, han conseguido filtrar más de 10.000 mensajes de correo electrónico del Ministerio de Exteriores.

Según informa The Next Web (TNW), uno de los miembros iraníes de Anonymous ha enviado un mensaje desde el propio correo pirateado para demostrar la veracidad del ataque.

Entre los datos obtenidos se encontraba información sobre VISA y pasaportes de los miembros del gobierno iraní que han sido puestos a disposición de cualquier usuario que quiera consultarlos con un archivo torrent en la página The Pirate Bay.

"El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus"El propio colectivo justifica su acción por la cercanía del aniversario de las elecciones en el país y la situación actual que vive el país.

Según el propio comunicado: "Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que han sufrido, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que ha censurado a un pueblo durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad".

Anonymous ha concretado que el ataque a los servidores les ha llevado a permanecer "varios días en silencio" para recuperar toda la información posible de los correos, ya que el ataque DDoS "ha sido una especie de señuelo" para robar la información.

Asimismo, han advertido de que lanzarán un segundo ataque aún sin previo aviso. "Para el aniversario de la elección tenemos un día completo de ataque DDoS", amenazan.

No se salva nadie

Por otra parte Anonymous anunció ayer en Twitter la "Operación Grecia", en la que invita a atacar la página web del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia.

El mensaje de Twitter de Anoymous Operations no ofreció detalles sobre cuándo podrían tener lugar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS).

El mensaje remite a una página web en la que se critican las condiciones del plan de austeridad exigido a Grecia a cambio del paquete de rescate conjunto de 110.000 millones de euros (unos US$ 157.000 millones) del FMI y la Unión Europea (UE).

El FMI dijo hoy estar alerta a raíz del llamamiento de Anonymous.

"Somos conscientes de la amenaza y tomaremos las medidas apropiadas", afirmó en un correo electrónico el portavoz del FMI, William Murray.

El grupo "Anonymous" cobró relevancia a finales del año pasado cuando lanzó ataques a favor de la organización WikiLeaks después de que el grupo divulgara miles de documentos confidenciales redactados por funcionarios diplomáticos estadounidenses en todo el mundo.

La "Operación Vengar Assange" organizada consiguió entonces derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard y Visa, en una prueba del poder de la movilización espontánea por Internet.

La agencia de medición de riesgo Moody"s rebajó ayer en tres grados la calificación de la deuda soberana de Grecia y amenazó con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena.

El anuncio se produce cuando se da como próximo un acuerdo entre la Unión Europea, el FMI y Atenas para evitar un impago, que incluiría ayuda adicional a Grecia, nuevas medidas de austeridad por parte del Gobierno y, posiblemente, alguna participación del sector privado.

La OTAN alerta

John Dunn en Techworld.com escribe acerca de cómo la OTAN comienza a ver como un peligro las actividades de Anonymous.

Los enemigos incluyen Al Qaeda, los talibanes y Corea del Norte, pero ahora en voz baja se añadió un nuevo nombre a una lista de las amenazas del mundo de la alianza militar más poderosa, la OTAN: el grupo de hackers Anonymous.

Según un informe elaborado por la Asamblea Parlamentaria de la OTAN el Relator General Señor Jopling aseguro que el grupo de hackers Anonymous plantea un peligro que debe ser tomado en serio. Las opiniones no son sólo suyas, sino que encuentran eco en las preocupaciones de los demás dentro y alrededor de los gobiernos europeos."Los observadores señalan que Anonymous es cada vez más sofisticado y podría introducirse en archivos delicados del gobierno, los militares, y las empresas", dijo Jopling en el proyecto de informe general en la sección sobre 'hacktivismo'.

"Hoy, el grupo internacional ad hoc de los hackers y activistas se dice que cuenta con miles de miembros y no ha establecido normas o membresias. Queda por ver cuánto tiempo le lleva a conseguir sus objetivos”.

El informe destaca los diversos objetivos que Anonymos ha atacado a voluntad en el último año, y sus aspiraciones políticas vagas, incluido el apoyo a la búsqueda del fundador Wikileaks, Julián Assange. Parte de la preocupación de Jopling es simplemente la dificultad de definir la seguridad cibernética para una organización que existe en 28 países con capacidades diferentes de ciberdefensa.

La organización también está luchando para definir cómo su principio fundamental - el de mutua defensa - podría aplicarse al ciberespacio, un reino donde el origen y motivo de los ataques no siempre es fácil de descifrar.A pesar de la falta de una dirección central y organización, Anonymous encapsula la vaguedad de muchos de estos ciber-amenazas. Se ha hecho famosa por los ataques con estilo propio en "enemigos" tan diversos como MasterCard, PayPal, Amazon, la compañía de seguridad HBGary, varias compañías de música como Sony, e incluso el músico de rock, Gene Simmons y la Iglesia de la Cienciología.

Sus objetivos, entonces, son tan diversos como los intereses de sus partidarios. "Cuanto más tiempo duren los ataques es mas probable que sean desarrolladas contramedidas, los grupos podrán ser infiltrados y perseguidos los responsables", predijo Jopling.



fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario