miércoles, 1 de junio de 2011

SCHOKLENDER, EL FABULADOR. por Alfredo Leuco



Schoklender, el fabulador
Le pido que preste atención al texto que le voy a leer. Dice asi: “Fuentes cercanas a las Madres confirmaron en estricto off que el alejamiento se produjo porque el apoderado confundía su rol en la empresa privada con el de la Fundación hasta que se volvió incompatible”. ¿Sabe quien publicó esto? ¿Algun diario monopólico? No. ¿Tal vez una revista destituyente? De ninguna manera. Es una nota que no firma ningún periodista sino la sección “lesa humanidad” en la página 28 del periódico “Miradas al Sur”, de este domingo 29 de mayo. El periódico que suele reflejar las posturas del gobierno nacional en forma acrítica también da cuenta de un rumor. 

Dice que el pedido de que Sergio Schoklender se aleje de su puesto de mando “había partido desde las mas altas esferas del gobierno donde los manejos (de Sergio) no eran bien vistos”. ¿Quiénes son las altas esferas? Cristina Fernández, sin dudas en un gobierno que concentra poder y decisiones en un verticalismo que disciplina con rigor. A lo sumo, Carlos Zannini que es como si fuera Cristina. La nota también recuerda que sus últimas apariciones fueron polémicas. Concretamente recuerdan cuando Schoklender acusó a los ocupantes del Parque Indoamericano de estar dirigidos por un grupo de narcos.
 
Yo lo recuerdo muy bien porque me lo dijo a mi en estos micrófonos de radio Continental. Dice la nota del semanario que dirige Eduardo Anguita y no Marcos Aguinis que sus declaraciones “fueron funcionales al pogrom contra los inmigrantes”. Mas adelante cuentan episodios en el Chaco y en el sur de la ciudad de Buenos Aires donde su presencia era violenta y generaba miedo. Finalmente la publicación nacional y popular dice que SS “ es de gustos suntuosos que nada tienen que ver con la ética de un militante por los derechos humanos y acumuló una fortuna”.

El mismo Sergio dijo ayer en C5N que tiene un patrimonio que le permite comprarse una Ferrari o un avión. Y que adquriò la famosa mansión abandonada para donarla a la provincia de Buenos Aires y un departamento en el centro para cederlo gratis a Hebe. Y sin embargo, una investigación precisa de Luciana Geuna reveló que en la AFIP está inscripto desde 2004 como autónomo, categoría 2, para los que no facturan mas que 25 mil pesos anuales.
 
Anoche dijo que ganaba 5 mil pesos en la Fundación de las Madres. Eso solo ya suma 60 mil por año. Pero Luciana además descubrió que no tiene una sola patente ni invento a su nombre en los registros de Argentina, Estados Unidos y Europa. Sergio dijo que los mayores honorarios se los paga una empresa norteamericana de aluminio pero está en categoría 2 de autónomos. 

Sergio, tratado y nombrado como hijo por Hebe Bonafini está tapizado de cheques sin fondo. Esta tan flojo de papeles que no resiste un veraz, ni la investigación de la AFIP ni de la justicia independiente. Su discurso monolítico hace agua por todos lados. Este domingo en el diario Perfil yo desempolvé varias cartas que Vicente Zito Lema le había enviado a Hebe hace 8 años y medio. Otra vez: Zito Lema no es Abel Posse. Es un intelectual de izquierda que sufrió exilio, censura, persecuciones y que escribió de todo a favor de las Madres de Plaza de Mayo. Ya en aquel momento, Zito Lema advertía que Sergio era “un infausto monje negro lopezrreguista y mesiánico que , impúdicamente, saliendo de la oscuridad, se subió al caballo de experiencias históricas de las que nunca ha sido parte.” 

En esos tiempos SS andaba en automóviles sin papeles con actitudes patoteriles y no rendía cuentas de las valiosas donaciones que llegaban del exterior para las Madres. Zito Lema tal vez pensando en El Padrino y la mafia abrió el paraguas señalando que “cualquier atentado o extraño accidente contra mi persona o contra mi familia caerá como responsabilidad sobre Schoklender que se esconde debajo de las polleras de las Madres”. Terrible. Demoledor. 

Esto fue denunciado en febrero de 2003. Muchos se callaron con la insólita excusa de no darle pasto a las fieras de la derecha. Hoy está claro que callar sospechas de delitos es una forma de complicidad que ensucia la transparencia. Schoklender después de cumplir con la condena de la justicia por haber asesinado a sus padres salió de las cárceles de Caseros y Devoto con dos títulos universitarios y demostró una gran capacidad intelectual y una adicción a inventar historias increíbles. En el diccionario eso se llama fabulador.

Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario