martes, 7 de junio de 2011

Cómo los Moyano quisieron silenciar la historia del camionero muerto


EL LÍDER DE LA CGT CONOCÍA A LA FAMILIA GONZÁLEZ


La hermana de González, el recolector de Cliba muerto tras reclamar atención a la Obra Social de Camioneros, contó a Perfil.com cómo Liliana Zulet ofreció un "arreglo"

“Una jornada que comenzó con un paro de recolectores de residuos.Una protesta presuntamente gremial de la que se descubre una muerte. Un paciente que esperó una ambulancia de la Obra Social de Choferes de Camiones durante más de 14 horas. Y la cercana relación de Hugo Moyano y su mujer, Liliana Zulet, con la familia del trabajador fallecido, de histórica militancia en el Sindicato de Camioneros”. Así empieza una crónica que hoy publica diario Perfil respecto a la muerte de Gustavo Adrián González, recolector de la firma Cliba.

Ese medio entrevistó a su hermana, Estela González, quien aseguró: "La vida de mi hermano no se puede arreglar con un billete". Al mismo tiempo, dijo "estar cansada" de la situación que viven los camioneros y que "llegó el momento de hablar".
Según expresó la dolida mujer, "dos días después de la muerte" de su hermano Gustavo Adrián González como consecuencia de un ACV, Liliana Zulet —esposa de Hugo Moyano— llamó a Jésica Pereyra, esposa del trabajador de Cliba, para "arreglar".
 "¿De qué manera podemos arreglar?", fue la pregunta que se escuchó del otro lado de la línea, aseguró Estela sobre el ofrecimiento de la esposa de Hugo Moyano y titular de la Obra Social de Camioneros a la familia del damnificado.
"¡Cuando llamó Liliana, mi hermano ya estaba cremado!", se quejó Estela al criticar porqué no la llamó "dos días antes". Luego contó que los médicos de la Obra Social les devolvieron a su hermano "mutilado" y "con el cráneo abierto y los sesos afuera".
Según refiere Perfil, la historia de la familia González está relacionada más allá de la actual participación en la empresa Cliba."Gustavo González cortaba rutas desde los 14 años para Moyano. Nuestro padre fue un delegado de camioneros que consiguió muchas cosas para los compañeros. Y Hugo Moyano echó a mi papá de Camioneros cuando quiso subir los sueldos", admitió Estela a ese sitio.
"A Liliana Zulet la conocemos a través de Moyano. A Hugo Moyano lo conocemos desde que estaba en Mar del Plata y no era nadie. Además, mi padre hizo subir los sueldos 400 pesos en la época del 1 a 1 y por eso le dieron el raje porque no les servía. El sí luchaba por los compañeros", añadió la mujer.

Redacción de Tribuna de Periodistas

fuente: Tribuna y Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario