viernes, 11 de marzo de 2011

Narcotráfico: ¿Por qué el Gobierno quiere tapar el sol con un dedo?


LOS NÚMEROS NO MIENTEN


Tras el informe difundido por el Departamento de Estado Norteamericano en el que se mostró solo la punta del iceberg de la narco-realidad que soporta la Argentina, escuchamos como contrapartida la opinión del Jefe de Gabinete de Ministros de nuestro país, Aníbal Fernández, que desprovisto de argumentación, intentó rebatir el lapidario informe, para luego reconoció que contamos con un 20% de consumidores de drogas.

Aníbal Fernández optó por resaltar los problemas de consumo de Estados Unidos, pretendiendo de esta forma, anular el comentario certero sobre narcotráfico en Argentina esbozado por el Departamento de Estado Norteamericano y minimizar la libertad fronteriza con que cuenta nuestro país en cuanto a la importación y exportación de drogas ilegales.
Hace más de cinco años que la Asociación Antidrogas de la República Argentina viene advirtiendo sobre el avance irrestricto de narcotráfico a nivel nacional, destacándose la importación de materia prima, la producción local de cocaína, la venta descomunal de drogas dentro de nuestro territorio y la exportación de sustancias ilegales que nos han hecho ganar el mote de narco-república.
Si en nuestra casa negamos la presencia de un roedor y no lo combatimos debidamente, en breve lapso tendremos una colonia difícil de erradicar; en la Argentina ha sucedido eso y hoy tenemos el narcotráfico afincado  en nuestra Nación, alimentando a nuestros jóvenes con veneno que se expende cada 300 metros en nuestra ciudad capital.
Para tener una idea clara de la realidad Argentina respecto de las drogas, podemos destacar  un hecho policial. Hace pocas horas en la ciudad de Junín, ubicada a 260 kilómetros de la Capital de la República,se encontraron 230 kilogramos de marihuana en una vivienda a la que se había acercado la policía por una disputa familiar.
Si delincuentes comunes no organizados estructuralmente, pueden obtener 230 kilogramos de marihuana y acopiarlo en su domicilio sin ser detectados, imaginemos entonces el movimiento de drogas que están realizando las bandas organizadas, bajo el amparo de la ceguera colectiva que sufren los servicios de inteligencia.
 Es necesario destacar que la Argentina es fabricante de Radares 3D, pero sin embargo se tiene radarizado el 11% del cielo nacional, mientras proliferan las pistas de aterrizaje clandestinas y se le sigue prohibiendo a la Fuerza Aérea Argentina cuidar nuestra soberanía en ese ámbito, además es inmejorable la ayuda que se le da al narcotráfico con los 750 pasos fronterizos clandestinos con Bolivia y los 60 pasos ilegales con Paraguay.

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina


1 comentario:

  1. Es una fuente de ingresos muy importante no hay voluntad de hacer nada para evitarlo. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar