sábado, 5 de marzo de 2011

Ambientalistas vs. La Cámpora, en la visita de Cristina a la Vendimia

 Cristina Fernández, con marcha de ambientalistas contra la minería a cielo abierto, y La Cámpora poniendo el pecho y recibieno abrazos de la Presidente. Fiesta de la Vendimia con regalo de un retrato de Néstor Kirchner, que ella festejó como el mejor obsequio recibido alguna vez.


Cristina Fernández descendió a las 22:30 del viernes 04/03 en la pista de la 4ta. Brigada Aérea, en El Plumerillo, Mendoza.
 
Le acompaban los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Agricultura, Julián Domínguez; y los secretarios de Obras Públicas, José López; de Cultura, Jorge Coscia; de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Anses, Diego Bossio. 
 
Los esperaban el gobernador Celso Jaque, y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, quien la declaró visitante ilustre y le obsequió un cuadro con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner (ella expresó que "nunca" le regalaron "algo tan hermoso").
 
Afuera del aeropuerto y del hotel Hyatt, la aguardaron militantes de las agrupaciones Militancia Social, La Cámpora y Movimiento de Unidad Popular (MUP), entre otras. Al llegar, Cristina abrazó a varios de los militantes. 
 
En tanto, unas 3.000 personas participaban, a la vez, de una marcha antiminera por el camino del Carrusel.
 
Al pasar por el palco, frente al hotel Hyatt, los manifestantes lanzaron consignas contra la minería a cielo abierto y mostraron sus pancartas, aunque ningún funcionario estaba presente porque todos se encontraban en el acto dentro del hotel.
 
Sin embargo, quienes sí se hicieron eco de las consignas antimineras fueron los militantes kirchneristas, que les gritaron "Gorilas" y "Vendepatrias", en un duelo discursivo que no pasó a mayores.
 
Cristina durmió en el Hyatt, conde por la mañana recibió a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Hoy sábado 05/05 integrará el palco del Carrusel de la Vendimia, en el palco instalado frente al hotel: desfile de coloridos carruajes que representan a cada departamento mendocino, con sus reinas. Una de ella será la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2011.  
 
¿Qué esperaban los mendocinos de Cristina? Que en el desayuno de la Coviar ella anunciara la renovación (por 3er. año consecutivo) de la eliminación del 2,5% de las retenciones para la exportaciones de vinos, lo que representa para 2011, $ 54 millones para la industria.
 
Ante la Coviar, Cristina dijo: "Me siento muy contenta de estar en esta fiesta, que no es de los mendocinos, que la hacen con mucho esfuerzo y creatividad, sino de todos los argentinos". Un guiño al presidente saliente de la Coviar, José Molina, que es sanjuanino, y  a los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja y Daniel Scioli (Buenos Aires), ubicados junto al dueño de casa, Celso Jaque.
 
Luego, Cristina hizo su ya conocida defensa del "modelo" kirchnerista.
 
La Presidente también dijo: “Cuanto más podamos hacer diversificación vertical en producción, más vamos a poder invertir en innovación tecnológica, porque la calidad va a venir de la mano de la innovación tecnológica con la que podamos salir a conquistar mercados”.

“Es la única manera de poder seguir articulando este crecimiento”, agregó ella.
 
Cristina expresó que "este siglo XXI va a necesitar mucha energía para sostener el crecimiento", ya que"la producción de alimentos no va a alcanzar en el 2050" "el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos porque con la sola utilización de la superficie cultivable en el mundo no va a alcanzar"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario