jueves, 9 de junio de 2011

Estupor mundial por el exterminio de una familia a mano de la policía de Chávez


Juan José Barrios fue ultimado el pasado 28 de mayo en Guanayén. Es el séptimo integrante de la familia que muere desde 1998 por haber denunciado abusos de las fuerzas de seguridad. La Corte Interamericana emitió cuatro medidas cautelares, que fueron desoídas por el gobierno

Un nuevo asesinato a manos de suspuestos escuadrones parapoliciales amenaza con poner en jaque al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Juan José Barrios, de 28 años, se convirtió en el séptimo hijo de la familia en ser asesinado desde 1998, cuando comenzaron a denunciar abusos policiales en Guanayén, un pequeño pueblo de Aragua, en el centro – norte del país.
Todas las ejecuciones se produjeron ante la inacción del gobierno chavista, pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dependiente dela OEA, emitió cuatro medidas cautelares que pedían expresamente proteger a la familia.
Según informa un matutino porteño, el organismo había intercedido en favor de los Barrios luego de que se presentó su caso el año pasado, tras la muerte del quinto familiar.
Las organizaciones de derechos humanos de Venezuela y de toda la región están denunciando "el exterminio de la familia", y aseguran que la pasividad de las autoridades se trata de una "política de Estado" que asegura impunidad a funcionarios y uniformados, y amedrenta a todos aquellos que quieran elevar la voz para denunciar arbitrariedades.
Tras el asesinato de Juan José, varios miembros de la familia Barrios han dejado Guanayén para proteger sus vidas mientras evalúan pedir asilo en un país centroamericano.
La pavorosa historia de la familia Barrios comenzó en 1998, cuando Benito Barrios, duaño de un bar en esa localidad venezolana, pidió a los policías que iban a beber a su local, que pagaran lo que consumían. Días después, apareció ultimado de varios balazos y con signos de haber sido torturado.
En diciembre de 2003, varios agentes dejaron sin vida a Narciso Barrios, de 22 años. Luego ultimaron a Luis Alberto, en 2004; a Rigoberto, en 2005; a Oscar, en 2009, y a Wilmer, el año pasado. Todos ellos fueron sacados de sus casas por la fuerza, supuestamente en vehículos de la policía regional.
Fuente: INFOBAE

1 comentario:

  1. Saludos, Es triste y lamentable. Soy venezolano y si no es por usted no me entero de este infierno que vive esta disdicada familia. Sin embargo debo decir que este estado estubo gobernado por casi dos lustros_ ocho años para ser más específico_ por un Gobernador gordito él (DIDALCO BOLIVAR) quien dió patente de corso para que su esbirra poicía violara los derechos humanos como mejor les pareciera. Hoy este sujeto está huyendo del país poque es requerido por la justicia venezolana. Aye era chavista, hoy un furibundo antichavista.... Lo que inculcó a su parapolicia hoy permanece en ese cuerpo policial, por eso no me extraña que ocurran este tipo de tropelías en el Edo. Aragua. Hago un llamado al Gobierno Central y al Local para que le metan el pecho a esto, antes de que el problema los desborde. Me consta que este gobierno está idemnizando a familias de torturados y desaparecidos desde hace más de cuarenta años (masacre de Yumare) por mensionar un caso; ó, la MASACRE DE CARARABO en el Edo. Apure. Basta de crimenes por parte de funcionarios policiales corruptos e inescrupulosos. YA BASTA....

    ResponderEliminar