jueves, 10 de marzo de 2011

Gordo-Pons-Larrambebere y el FRACASO del Poder Judicial


 Sin duda es un enorme fracaso del Poder Judicial argentino: ¿cómo es que una causa de la relevancia de los supuestos pagos de sobornos por la venta de informática IBM a la ANSeS terminó prescripta?


 No se trata de inocentes ni culpables. Se trata de la percepción que la opinión pública tiene del sistema jurídico y la aplicación de Justicia.
 
Una causa tan importante como la denuncia de pagos de sobornos en la venta de informática de la ex IBM Argentina a la Administración Nacional de Seguridad Social, terminó con prescripción. ¿Qué opina el ciudadano común?
 
> Que hubo tráfico de influencias y corrupción en el Poder Judicial.
 
> Que si hay poder financiero, la aplicación de la ley es benigna cualquiera sea el delito.
 
Los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº3 arrastran ya una controvertida actuación en el caso de cuando fue llevado a juicio el atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Judía Argentina (de hecho, otras instancias superiores han reclamado que vuelve a instruirse gran parte de la causa al hacer lugar a apelaciones presentadas por entidades judías).
 
Ahora, los jueces Guillermo Andrés Gordo, Miguel Guillermo Pons y Gerardo Felipe Larrambebere dispusieron, por unanimidad, declarar la extinción por prescripción de la causa iniciada en 1996 acerca del posible pago de sobornos para la contratación de un sistema informático para el Estado. 
 
El final de su fallo (en PDF se encuentran las 67 páginas), es:
 
"(...) RESUELVE:

I.- DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL de los requerimientos de elevación a juicio presentados por la fiscalía y la querella a fs. 7201/63, 6539/54 y 8277/8349,
en orden al delito de cohecho y respecto de Gustavo Adolfo Soriani, Juan Carlos Martínez, Eduardo Vicente D´Alessandro, Alberto Minazzoli, Jorge Gustavo Siri, Jorge
Mario de la Calle, Miguel Jaime Joskowicz, Ramón Oscar Guzzo, Roberto Marcelo Moschini y Juan Alberto Massholder y Roberto Mateo Moschini, así como de todo lo actuado en consecuencia (arts. 18 y 75, inc. 22, de la C.N.; 8.2., inc. b y c, de la C.A.D.H.; 14.3., inc. a y b, del P.I.D.C.P.; 11.1 de la D.U.D.H.; 167, inc. 3°, y 168 del
C.P.P.N.).

II. DECLARAR EXTINGUIDA POR PRESCRIPCIÓN LA ACCIÓN PENAL respecto de Roberto Mateo Moschini, Gustavo Adolfo Soriani, Juan Carlos Martínez, Jorge Gustavo Siri, Alberto Minazzoli, Eduardo Vicente D´Alessandro, Jorge Mario de la Calle, Juan Alberto Massholder, Miguel Jaime Joskowicz, Ramón Oscar Guzzo, Roberto Marcelo Moschini, Octavio Rossi, Julio Juan José Leguiza y Arnaldo Liberato Cisilino y, en consecuencia, SOBRESEER a los nombrados en orden a los delitos por los que fuera elevada la causa a juicio (arts. 18 y 75, inc. 22, de la C.N.; 8.1. de la Poder Judicial de la Nación C.A.D.H.; 14.3., inc. c, del P.I.D.C.P.; 25 de la D.A.D.H.; 59, inc. 3°, 336, inc. 1°, y 361 del C.P.P.N.)."

3 comentarios:

  1. GRACIELA, COINCIDO EN MUCHAS DE TUS OPINIONES. PERO EN ESTE CASO HAY ALGUNOS DETALLES PARA REMARCAR. LA CAUSA LA INICIO EL TRISTEMENTE CELEBRE BRAMER MARCOVIK. SI, EL INGENIERO TRUCHO. EN LA MISMA DENUNCIA FIRMA BRAMER MARCOVICH, INGENIERO. RODRIGUEZ LARRETA ERA SU SEGUNDO. EN EL ALLANAMIENTO A IBM SECUESTRARON UN DOCUMENTO DE NEGOCIOS. ESE DOCUMENTO NUNCA APARECIO. EL JUEZ Q INSTRUYO LA CAUSA FUE URSO. TE DIGO TODO CON ESO NO. GRACIAS A ESTA DENUNCIA BRAMER MARCOVIC ECHO A IBM DEL ANSES Y ARMO UN SISTEMA PROPIO CONTROLADO SOLO POR SUS GERENTES, QUE POR OTRA PARTE ES UN DESASTRE. TRABAJO AHI HACE 24 ANOS. LOS K USAN LA PLATA DEL ANSES COMO SE LES ANTOJA. QUERES Q T CUENTE PORQUE, PORQUE NINGUNA EMPRESA IMPARCIAL PUEDE INMISCUIRSE EN EL SISTEMA.

    ResponderEliminar
  2. El mes pasado terminé de leer el libro de Gustavo Noriega INDEK, Historia Intima de una Estafa.
    Esto me dio una clara idea de como se maneja TODO desde el kirchnerismo y su gente. No dudo de lo que vos contás.
    Poneme una sigla o apodo para nombrarte, no me gusta decirte "anónimo"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. y ni les cuento lo que hicieron los de Arthur Andersen que se llaman Accenture...de la mano de Perversi...otro trucho. Se acuerdan de Enron, bueno son ellos. Y Colorin, es el. La justicia es como el tero y los funcionarios como el tordo

    ResponderEliminar