miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rezo de metta-karuna


Este rezo hermoso y poderoso de la Tierra Pura se ha adaptado por G.R. Lewis del poema del santo budista indio, Shantideva del siglo VIII.
Para recorder el dharma Shin y cultivar la práctica del oído espiritual, la compasión y el amor.

“Buda de la Vida y de la Luz,

Confío en su gran compasión,

Libérame de la insensatez mía,

Transformándome en su medio de amor eterno.

Puedo convertirme en medicina para los enfermos,

Cuidando sus aflicciones hasta que se curen;

Puedo convertirme en alimento y bebida, durante la época de hambre,

Puedo proteger a los desamparados y a los pobres,

Puedo convertirme en una lámpara para los que necesiten su Luz,

Puedo ser una cama para los que necesiten descansarse,

y dirijo a todos los buscadores a la Otra Orilla.

Que todos encuentren la felicidad a través de mis acciones,

Y que nadie sufra debido de mi hecho.

Si me amen o me odien,

Si me lastimen o me perjudiquen

Que todos obtengan la confianza verdadera,

En el Voto Primal del Otro Poder,

Y realice la Tierra Pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario