jueves, 30 de diciembre de 2010

El Gobierno saquea las arcas del PAMI

MIENTRAS SIGUE SIN AUMENTAR A JUBILADOS)


El Gobierno saquea las arcas del PAMI
En el último día hábil del año, el Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro, por un total superior a los 2.300 millones de pesos, que serán suscriptas íntegramente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
Lo hizo a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicadas hoy en el Boletín Oficial.
 Una de las Letras tiene un valor nominal de 1.630.000.000 millones de pesos, y la otra, 700 millones de pesos, según lo dispuesto por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Hernán Lorenzino.
 Los dos títulos ser suscriptos por la obra social de los jubilados tienen plazo de entre 90 y 180 días.
 En ambos casos, los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.
 La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un trimestre, en la fecha previa más cercana a la fecha de suscripción, de acuerdo con el texto oficial.
 Además, la amortización será íntegra al vencimiento, y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Recordemos que no es la primera vez que el Gobierno hace uso de organismos estatales para poder financiarse a corto plazo.
Probablemente escuchemos luego que estos millones serán utilizados para obra pública, pero el apresuramiento en la que se incurrió en esta deuda teniendo en cuenta la proximidad de la campaña presidencial en vistas al año que viene, hace dudar de su uso. Máxime cuando este gobierno ha ostentado el uso de las más macabras formas para financiar una campaña presidencial.

Redacción de Tribuna de Periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario