lunes, 27 de diciembre de 2010

¿ESCASEZ DE COMBUSTIBLE?

¿ES POSIBLE TANTA FALTA DE PREVISIÓN EN UN PAÍS PETROLERO?...


Escasez de combustible “ya viene de tiempo; ahora recrudece porque las compañías no entregan”, denuncia Manuel García

Como cada año a esta altura, denuncian que en el 70 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires escasea el combustible.

Sin embargo, desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes aseguran que “están dadas las condiciones para el normal abastecimiento de naftas”.

Por Continental, Manuel García responsabilizó a “las petroleras” por la situación que afecta a Capital y el Conurbano.

El presidente de la entidad le pidió al Gobierno “que intervenga para garantizar el abastecimiento de naftas” y aventuró, en cambio, que “el faltante alcanzó el 40 por ciento”.

“Ya viene de tiempo el faltante de combustible. Ahora recrudece porque las compañías no entregan. La producción alcanza para el mercado, pero el problema está en los cupos”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

Y vaticinó que “vamos a tener un faltante de productos importante a fin de año”.

http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1403293

Escasez de combustible: estacioneros profetizan que “afectará la cosecha de granos” y reclaman a Scioli “que intervenga”


Denuncian que se agrava el faltante de naftas en el área metropolitana.

Por Continental, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “la situación podría ser peor, si no fuera por el alto porcentaje de vehículos que funcionan con GNC”.

Luis Malchiodi le reclamó al Gobierno de Daniel Scioli “que intervenga para solucionar la falta de gasoil” y profetizó, como cada año, que “la falta del fluido afectará la cosecha de granos”.

En el habitual tono apocalíptico de esta época del año, exhortó a “los conductores” a “abastecerse antes de emprender sus vacaciones”.

En Magdalena Tempranísimo, desmintió que la falta de combustible se deba al paro que mantuvieron los trabajadores jerárquicos de YPF de Chubut y Santa Cruz.

“Eso es una excusa de las petroleras y del Gobierno”, denunció.

“Ayer fue un desastre. El Gobierno tiene a favor que el 40 por ciento de los automóviles que circulan están andando a gas. Con gas no hay problema, están abasteciendo normalmente. El problema está dado con los líquidos. El gasoil falta”, matizó.

“Hemos pedido la intervención de la Secretaría de Comercio y de la Secretaría de Energía. No se justifica el faltante”, concluyó Malchiodi.



http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1403296


POR OTRA PARTE:


Neuquén: hallan nuevo depósito gasífero y petrolífero


Las empresas Enarsa (del Estado nacional) y Gas y Petróleo de Neuquén (del Estado provincial) anunciaron el hallazgo de un nuevo yacimiento de hidrocarburos.

Es en Aguada del Chañar, en Loma de la Lata, a tres mil doscientos cincuenta metros de profundidad.

Tiene un horizonte de producción de cuatrocientos barriles de petróleo y setecientos mil metros cúbicos de gas por día.

La proyección inicial indica un producto total estimado en quinientos mil barriles de petróleo y mil millones de metros cúbicos de gas.

Las autoridades de las empresas estatales destacaron que hacía “veintidós años que no se encontraban nuevos yacimientos de petróleo en la cuenca neuquina y el hallazgo coincidió con la primera vez que una empresa de un Estado provincial se constituye como operadora en un área hidrocarburífera en asociación con otra empresa estatal nacional”.

El gobernador Sapag enfatizó que “la decisión de explorar ese pozo se tomó en mayo de 2009, ante una crisis del sector petrolero que dejaría a unos tres mil operarios sin trabajo”.

“Fue una decisión histórica, porque Enarsa aportó los fondos y los conocimientos técnicos y profesionales de la zona y de la cuenca”, resaltó.

http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1403063


No hay comentarios:

Publicar un comentario