jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Cinco Preceptos Éticos


La práctica diaria los Cinco Preceptos tiene la capacidad de proteger la vida y hacer nuestras vidas hermosas. No son reglas o mandamientos de una deidad sino son pautas para tener una vida sana y ética y atestiguan nuestra devoción para vivir una vida despertada. Con la gracia compasiva de Amida en nuestras vidas, nos autorizamos para mejorar su práctica y además nos animamos a mover hacia la paz, la alegría y el despertar. Asimismo, son las bases para la felicidad del individuo, la familia y la sociedad. Estos Preceptos nos ayudan a evitar los errores que crean más sufrimiento, miedo y desesperación sino que traigan alegría, comprensión y paz en nuestro mundo sufridor.



a. Practicaré el amor, me abstengo de matar.

b. Practicaré la generosidad, me abstengo de robar.

c. Practicaré la alegría, me abstengo de la mala conducta sexual.

d. Practicaré el habla consciente, me abstengo del habla dañoso

e. Practicaré el consumo consciente; me abstengo de productos tóxicos 
las sustancias dañosas que dañan a mí mismo, la sociedad y el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario