viernes, 17 de diciembre de 2010

Allanan el organismo sospechado por los medicamentos falsos


Es la Administración de Programas Especiales, que habría tramitado el cobro indebido de reintegros al Estado.


Por orden del juez Norberto Oyarbide, la Justicia allanó las oficinas de la Administración de Programas Especiales (APE), uno de los organismos investigados en el marco de la causa por los medicamentos falsos.
En el operativo, se secuestró documentación sobre 50 obras sociales en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos. Además, se recogió información de obras sociales de los trabajadores rurales -en Reconquista al 600-, de personal de maestranza y de personal de publicidad.
Las dependencias de la APE están situadas en la avenida Roque Sanz Peña al 1149.
Es uno de los dos expedientes por la supuesta adulteración de troqueles de medicamentos. Ambos afectan directamente a la obra social del sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano.
Oyarbide intenta determinar si los cobros indebidos de reintegros del Estado por medicamentos y tratamientos que no se suministraron se tramitaron a través del fondo que maneja la APE.
En la causa, conocida como la de la mafia de los medicamentos, están presos y procesados el jefe del gremio bancario, Juan Zanola, y su mujer, Paula Aballay, y el empresario Néstor Lorenzo, proveedor de remedios a numerosas obras sociales, entre otros.
La investigación también apunta a la obra social de los camioneros (OSCHOCA), que lidera el jefe de ese gremio y de la CGT, Hugo Moyano. El sindicalista es investigado además por otro juez, Claudio Bonadío, también por presuntas irregularidades cometidas a través de su ente de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario