lunes, 11 de julio de 2011

La gran victoria del compañero Filmus. Por Carlos M. Reymundo Roberts


Fue un gran triunfo. Una elección espectacular. ¿De Macri? ¡No, de Filmus ! En nuestras reuniones reservadas de campaña, los kirchneristas decíamos que contra Macri en la ciudad de Buenos Aires no se puede. Juega en otra liga. Nosotros competíamos contra Pino y le ganamos. Competíamos contra nuestros fracasos anteriores y les ganamos: fracasamos menos. Competíamos contra una ciudad que nos detesta, y la verdad es que ahora nosotros la detestamos un poco menos.
Por todas esas razones, vamos a la segunda vuelta, el 31 de este mes, muy tranquilos y confiados. Confiados en que no será un desastre. Simplemente nos ganará Macri, algo esperable, algo lógico. Nuestra estrategia en el ballottage no va a ser competir contra él. Vamos a competir para que los nuestros no nos maten. Para que no nos remen en contra. No nos olvidemos de que en estas últimas semanas tuvimos el caso Schoklender, el caso del Inadi, la inflación, la escasez de combustibles? Fue demasiado.
Todo eso nos arrinconó. Estuvimos a la defensiva, casi escondiéndonos de nuestros propios escándalos. Ahora vamos a cambiar. Vamos a salir a hacer una campaña mucho más agresiva, con Moyano, con Moreno, con Tomada, que tienen un sex-appeal impresionante. Con Aníbal Fernández, que es un seductor extraordinario.
En cambio, vamos a esconder a Cabandié y a La Cámpora, que fueron un verdadero fiasco. Qué lástima lo de Cabandié: lo impuso la señora Presidenta. Hablando de ella, vamos a sugerirle que se muestre más, que acompañe a nuestra fórmula, que dé más discursos, que use la cadena nacional para pedir que nos voten. No sabemos por qué nunca se terminó de comprometer a fondo en la Capital. ¿No nos tenía confianza? (Bueno, razón no le faltaba).
Vamos a llevar al compañero Filmus a 6,7,8 todos los días; vamos a hacer un debate en la UBA al que sólo lo invitaremos a él (y mostraremos la silla de Macri vacía); vamos a difundir encuestas truchas; vamos a pedirle a un juez amigo que se ocupe de Macri; vamos a lanzar tres planes: "Naftas para Todos", "Electricidad y Gas para Todos" y "Prepagas Gratis para Todos". Y si no alcanza, otros dos: "Aviones de Jaime para Todos" y "Operaciones de Siliconas para Todas".
Otra posibilidad, para un electorado que ha votado claramente a la derecha, es convocarlo a Menem para que nos dé una mano. Don Carlos es un todoterreno incomparable.
Con toda esa batería de recursos, no podemos perder. Perder por escándalo, digo. Después de la debacle de anoche, nos encantaría un 70-30, pero si nos propusieran un 80-20 firmaríamos ya.
Voy a confiarles algo. En nuestras propias filas no son pocos los que no quieren que vayamos al ballottage, por temor a una catástrofe. ¡Cobardes! ¡Pusilánimes! Les contesto con palabras del Flaco Menotti cuando, siendo técnico de River, le preguntaron por la goleada que Atlético de Tucumán le acababa de propinar a su equipo: "Yo no fracaso nunca. El único que fracasa es el que traiciona sus convicciones".
Eso: no vamos a traicionar nuestras convicciones. No vamos a claudicar. No vamos a rendirnos. No vamos. Nos vamos?

8 comentarios:

  1. Por un momento pensé que estaba leyendo el comentario de un partido de fútbol. Ni a favor ni en contra con respecto a unos u otros, este tipo de artículos da cuenta de cúanto nos falta para poder hablar de política en forma adulta. Este tipo de publicaciones no conduce a nada.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que hay gente que vota teniendo en cuenta temas menores y no se detiene a pensar que la inequidad social está en la base de muchos males que aquejan a la sociedad actual, es muy preocupante.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad es mas que bicisendas, policía y metrobús
    La ciudad es EDUCACION, SALUD, CULTURA y está siendo destruída por macri y seguirá siendo así mientras una parte de la clase media porteña no se informe y solo vote por pertenecer a un determinado status social. Abran los ojos!!! las políticas privatista solo buscan el bien de una elite muy reducida, en la cual ustedes no tienen cabida, aunque crean pertenecer solo por el hecho de votarlos. Demuestren con el voto que el acceso que tuvieron a la educación les permite pensar no sólo en si pueden comprar el "0"km o mandar a sus hijos a la mejor escuela privada; sino en que su vecino pueda educarse en una escuela pública de buen nivel, acceder a la cultura gratuitamente aunque el sueldo no se lo permita y tener en definitiva una ciudad mas justa. No en vano este señor tiene en contra a la mayor parte de los artistas, "gente de sensibilidad". Eso es lo que se les pide: menos superficialidad en los análisis, menos egoismo, mas información y mas sensibilidad al momento de votar....

    ResponderEliminar
  4. Esta página funciona como macri
    Me borran los comentarios que no les convienen o no pueden refutar.

    ResponderEliminar
  5. GRACIELADA, O GRACAG...REALMENTE TENES LA MEMORIA LICUADA QUERIDA, EMPEZA A REVEER LA HISTORIA DE HACE POCOS AÑOS... QUERIDA, PORQUE PARA, PUBLICAR TENES QUE TENER FUNDAMENTOS PARA JUSTIFICAR, MACRI TIENE LA MISMA LINEA DERECHISTA DE MENEM, TE VA?, O VAS A SEGUIR ELUDIENDO LOS COMENTARIOS, CON UN MEDICRE POR QUE SERA?, SERAS?

    ResponderEliminar
  6. Como gobierna Macri la Capital Federal no es un problema que me afecte, por lo tanto yo, particularmente, no opino sobre gobiernos provinciales que no sea el rionegrino.
    Los habitantes de Capital, eligen ellos, por mayoría, quien será su futuro jefe de gobierno... ¿yo que culpa tengo si no te gusta??? esto se llama democracia.
    Te preguntaste que diferencia tiene Cristina con Menem?, ¿has evaluado la historia?...
    Pasando a lo personal... evidentemente sos mujer y jovencita, pese al anonimato, por ese "querida" que usas de erronea muletilla. Porque yo no soy tu querida !!!!
    Las letras mayúsculas demuestran enojo, el enojo y el grito vienen de la impotencia... yo no tengo la culpa de tus fracasos internos...
    En este espacio, que es mío, yo publico a cualquier autor y/o escritor que me plazca, y si bien Roberts es algo ácido, me resulta divertido y muy cercano a la verdad.
    Desde lo personal, respecto a Filmus, lo respeto y mucho, yo misma he participado en su lucha por la ley de glaciares (la que Cristina Vetó para no quedar mal con la Barrik), es un buen tipo, pero está tapado por un "aparato" que habla de un proyecto nacional y popular que no existe.
    Bueno, me cansé, si querés en otro momento charlamos.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que entro a algun blog, pagina web u otras formas virtuales de la actualidad me encuentro con gente que cree tener la razon absoluta. Estas personas son el reflejo del autoritarismo intelectual que se creen poseer los K. Nadie puede pensar distinto a ellos porque sos un burgues que se caga en los pobres. Todos piden boludeses populistas pensando que asi son mas humanos y el maximo exponente es el anonimo que habla de la sensibilidad de los artistas, claro durante las dictaduras no habia artistas. Muchos de los que hoy salen a dar apoyo al proyecto integracional de este gobierno lo hacen con eslogan de luchadores pero con la americanexpress en la billetara, que pagan gracias a los sueldos populares que les pagan en sus puestos publicos. Siempre que alguien escriba con libertad de pensamiento sera un apatrida/ burgues/inhumano y otras tantas boludeses que tiene en el cassette que le insertaron cuando ingresaron al partido. Roberto Ibañez escribe esto, no soy un anonimo cobarde

    ResponderEliminar