domingo, 10 de julio de 2011

HUMOR POLITICO: Carta de la Compañera Jefa. Por Alejandro Borensztein


Jefa, la felicito por su oportuna idea de escribir una carta a los compañeros, sobre todo en este momento en que algunos están medio heridos y otros definitivamente desangrados .
Por las dudas, le hice unas mínimas correcciones al texto antes de publicarlo, siempre dejando en claro que es un borrador de puño y letra suyo, con algún toquecito de Carlos Zannini, un muchacho del que todos los medios hablan pero a quien nadie le conoce la trucha, con todo respeto (mientras lo conozca usted, para mi alcanza y sobra).
Es curioso que con su gran capacidad de oratoria usted no haya demostrado aún sus dotes de escritora. ¿Vio que ahora todos publican libros? No hay político, ni candidato, ni funcionario que no se le dé por escribir. Hasta Randazzo y Aníbal sacaron un libro cada uno. ¡Y lo más increíble… es que se venden ! (Casi tanto como el de Majul. A propósito, ¿ese no lo leyó? Mejor no lo lea, le va a gustar más la película ). Si siguen sacando libros, quien le dice, un día de estos el kirchnerismo se gana un Nobel.
No le digo el de la Paz porque viendo cómo nos portamos lo veo difícil. Pero el de Literatura podría ser. Me lo imagino al Compañero Aníbal en Estocolmo, con la televisión argentina transmitiendo la entrega del premio en cadena nacional. ¡Tiembla Vargas Llosa! (disculpe, chistecito destituyente ).
Vamos con su carta. Entre paréntesis, mis humildes observaciones: A mis queridos compañeros y compañeras.
(Lo de “mis queridos descamisados” se lo saqué porque después andan diciendo por ahí que usted trata de imitar… en fin, ya sabe, ¿vio?) En principio, quiero que sepan que nos ha costado mucho decidir candidaturas y completar las listas. Valoramos muchísimo los aportes de cada uno de ustedes y nos duele haber dejado a algunos compañeros afuera.
(Como ve, le puse en plural todo lo que estaba en singular, “me ha costado” por “nos ha costado”, “valoro” por “valoramos”, etc. Si no, después vienen los malditos medios con el cuento de que usted hace lo que quiere, que se cree la dueña del partido y del Estado y de la patria y todo eso. ¿Para qué vamos a deschavarnos desde ahora, no? La designación de mi compañero de fórmula no fue fácil. Tanto Juan Manuel Abal Medina como Amado Boudou merecían este reconocimiento.
(Acá le cambié algo: la frase “Boudou está feliz” sonaba a cargada. Además no estoy tan seguro de que el Compañero Motoquero haya sido el verdadero triunfador en este episodio. Tal vez sea al revés: el que se quedó sentado en la Rosada cerca de su despacho fue el Compañero Abal, en cambio el ministro Harley Davidson, en unos meses más, va a estar sentado en el Senado tocando la campanita, aburrido como un hongo y diciendo “tiene la palabra el senador Menem”, que dicho sea de paso vuelve a la Cámara Alta con nuestro apoyo. Me encanta el kirchnerismo. Cada vez somos más amplios. Nunca menos.) Con respecto a la designación de Mariotto como compañero de fórmula de mi querido y respetado Daniel Scioli, fue una decisión del gobernador en la que no influí ni tuve nada que ver.
(Karina Rabollini declaró esta semana en una revista que a Scioli, textualmente, “le hice cosas terribles por celos”. ¿No habrá sido ella la que le enchufó a Mariotto? Es increíble todo lo que se banca el Compañero Kalpakian. Sólo falta que le impriman en la frente la palabra “welcome”. ¿O confiará en que el destino de su vice también sea la campanilla y el “por favor silencio, señores senadores”?).
En relación al enojo del Senador Verna y su renuncia a la candidatura para gobernador de La Pampa, en protesta por las listas de legisladores que le sugerimos (taché la palabra “engrampamos”), quiero decirle al pueblo pampeano que confíe en nosotros y que espero que, de todos modos, en las próximas elecciones elija a nuestros candidatos (acá le saqué la parte esa que decía que “si no lo hacen, la guita para obras públicas se la van a tener que ir a pedir a Cadorna”) A mis pueblos maravillosos de Córdoba y Santa Fe, a pocas semanas de sus elecciones provinciales, quiero decirles que los quiero desde lo más profundo de mi corazón . (Se ve que ellos no, porque hace años que allá gobierna la oposición y todo indica que van a volver a votarlos, esos ingratos. No entiendo, ¿allá no vendemos los LCD?) A los amigos de Capital (acá le taché “jodidos” y le agregué “amigos”. Seamos vivos, todavía puede darse un milagro) les deseo que hoy tengamos un feliz acto electoral y los invito a todos a seguir por televisión el recuento de votos y disfrutar de esta fiesta de la democracia (acá le saqué “el que mira TN es un puto”, en una dama como usted no queda bien).
Ojalá gane el mejor candidato . (Acá le corté todo. No se puede hacer proselitismo porque estamos en plena veda. Si lo que usted quiere explicar es que si gana Filmus el triunfo es todo todo suyo, pero que si pierde Filmus la derrota es toda toda de él, no hace falta que lo diga, ya lo entendimos todos).
Aprovecho esta carta para desearle suerte a nuestra selección en la Copa América.
(Esto lo dejé, pero creo que es un gran error meterse con el fútbol. Yo que usted, ni abro la boca. Después de D’Elía, lo peor del kirchnerismo es el fútbol. Hasta ahora, siempre fracasamos con la selección, su equipo, Gimnasia se fue a la B; Quilmes -el de Aníbal- se fue a la B; River se fue a la B; Grondona y los barras siguen como siempre; lo de Hinchadas Unidas es un escándalo y, para colmo, lo único importante que le pasó al futbol argentino desde el 2003 para acá fue el Boca de Bianchi, Basile, Palermo, Riquelme, Guillermo y… Macri!!!).
También quiero mandarles un fuerte abrazo a los compañeros del interior profundo y federal.
(Acá le saqué el párrafo “compañeros de lucha, resistencia y militancia de nuestra juventud”, no sea cosa que después venga el cabezón bonaerense y nos diga que estamos choreando con los setenta.) A lo lejos retumban las voces de nuestro progresismo que llegan como un eco que se expande hacia los confines de la República (¡Muy buena frase! Esa a Macri no le sale ni a palos. De todos modos, entre el progresismo porteño de Filmus y lo que llega a la Formosa de Gildo Insfrán o la San Juan de Gioja, hay un problemita de transmisión ideológica sobre el que habría que trabajar un poquito).
Saludos a todos y a todas. CFK 2011-2015 . (Disculpe, le saqué el 2019 para que no cunda el pánico).

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario