sábado, 23 de julio de 2011

¿POR QUE ELIJO A RICARDO ALFONSÍN? Por Graciela Rost

¿popular? si hay que arremangarse y empujar, lo hace
Hace un tiempo me preguntaron qué me gusta de Alfonsín en general y les dije que es un hombre con principios que representa la continuidad institucional, pero con conocimientos y acciones populares. 


El tiempo me fue dando la razón, porque en su lucha están todos representados, no habla para una fracción, ni visita a una fracción, ni conoce de solo una fracción... su recorrida incansable por cada pueblo del país, forman parte de lo que demuestra. 


Su bandera es la Nacional, federal, participativa... ¿esto no es popular?, yo creo que sí. Cada vez estoy mas convencida del camino que estoy recorriendo tras las líneas de Ricardo Alfonsín. 


Que quede claro que esta es mi opinión absolutamente personal, no se trata de "idealizar" si no de ver y prestar atención a las acciones mas que al discurso. 


Ricardo Alfonsín conversando con mi hija Victoria


Tuve la oportunidad de conocerlo, conversar con él, ver como se toma su tiempo para hablar con mi hija y con cada uno de los que se acercaban pese al cansancio de días de andar por mi provincia sin parar.


Respondió preguntas, escuchó problemas, de todo tomó nota, cada cosa es importante para él. Nunca antes vi a un candidato tan ligado a todas las personas que se le acercan, no solamente de la UCR MORENA, si no de las demás líneas y de los demás partidos que se acercaron desde las otras localidades.


Cuando me hablan del "modelo popular" del kirchnerismo, no puedo dejar de ver que solo se trata de palabras, pero las verdaderas acciones las tiene el radical Alfonsín.
Cuando hablan de "modelo nacional" del kirchnerismo, que solo beneficia en el "para todos" a Capital Federal, entonces veos que las acciones y caminatas del radical Alfonín son el verdadero nacionalismo federal.


Me cuesta entender el kirchnerismo, por eso he entrado mucho en sus páginas, videos, los he leído, escuchado... y por último termino igual... sin entender ni siquiera cuál es el "modelo", justamente porque las acciones no van de acuerdo con el discurso. Lamento no poder darle a ese frente el mismo respeto que me merecen todos los demás partidos.
Por que todos los partidos han demostrado valores que el FPV no tiene.


Insisto esta es mi opinión y mi camino, nadie tiene que seguirme, solo respetar mi elección y mi argumentación que refleja el porque, luego de haber nacido en el ceno del peronismo, con familia militante activa en esas filas, yo sigo esta linea de acción y pensamiento.


¿será que tal vez Ricardo Alfonsín sea lo que mas se parece al peronismo que pretendían mis padres y abuelos????? Tal vez sea para pensarlo...


Graciela Rost
gracieladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario