domingo, 17 de julio de 2011

Secretaría de Asuntos Imaginarios. Por Mariano Donadío


¿Saben cuál será la esperanza de la raza humana en el caso de un ataque zombi? La ciudad de Bristol. Lo reveló el diario inglés The Guardian la semana pasada.
Esta es la historia: un ciudadano escribe al Concejo de esta localidad costera preguntando por los planes municipales en el caso de una invasión de zombis. A los pocos días, el sujeto recibe una carta firmada por el director de Comunicación: "En respuesta a su petición de detalles sobre el plan de contingencia para tratar el problema zombi, puedo desclasificar para usted el siguiente documento estratégico", informa. El documento, y esto sí es serio, presenta cuatro niveles de emergencia ("ambiente zombi", "aumento de la actividad", "brote grave" y "pandemia zombi"). Y prevé un entrenamiento anual de equipos especializados en separar la cabeza del cuerpo de cada muerto vivo.
Si nuestros representantes fueran astutos, reconocerían las lecciones políticas de sus colegas de Bristol: gobernar no es solamente encontrar soluciones reales a problemas reales; además, es buscarlas para problemas imaginarios. Y aún de aquellos que no los crean ellos mismos.
Fuente: La Nación

Si no creen que sucede, al menos imagínenlo, tal vez le acierten a los problemas que NO VEN. (o se niegan a ver).
Gracieladas


No hay comentarios:

Publicar un comentario