domingo, 31 de julio de 2011

HUMOR POLITICO: Torneo “Compañero Don Julio Humberto Grondona 2012”


Ponerle el nombre de Don Julio al próximo megacampeonato que acaban de anunciar no sólo sería un justo reconocimiento a este prócer de nuestro fútbol, sino también una buena manera de disimular que detrás de esta genialidad está la muñeca del Gobierno . Además, muchas opciones de nombres no hay: “Torneo Compañero Jefe” ya lo usamos y “Torneo Orlando Barone” por ahora es demasiado.
Algunos dicen que este nuevo torneo, que mezcla los equipos de la A con los de la B, es injusto porque anula los descensos, se salvan todos y termina igualando a los clubes que hicieron las cosas bien con los que las hicieron mal. O sea un fútbol sin premios ni castigos y una violación a las reglas de juego, dos cosas que, reconozcámoslo de una buena vez, en este país no le importan un corno a nadie .
Sin embargo, me permito disentir con los que afirman que esto se hace para salvar a River, que ya se fue a la B, y a Boca, San Lorenzo y Racing que se van a ir en cualquier momento . Las verdaderas razones por las que los genios de la Rosada y de la AFA idearon esta maravilla son otras. En primer lugar, es un tema de guita. Hoy en día, por un torneo de 20 equipos, la AFA recibe del Estado unos miserables 600 palos que, supuestamente, se reparten entre los clubes. Dicen que es poca plata. No lo sé. Por ejemplo en el caso de Boca, para lo mal que jugó este año, es una fortuna . A eso hay que agregarle 300 palos más que les deben en concepto de ajuste por inflación (de esto mucho no se habla porque si se entera Moreno los manda a todos en cana ).
De todas formas, reconozcamos en voz bajita que todo aumenta: la carne, la nafta, las expensas, los pasajes para los barrabravas y no quiero ni pensar lo que debe costar hoy en día que un árbitro se haga el dobolu cuando a un delantero le bajan los dientes de una patada adentro del área. Evidentemente, la guita no alcanza.
En cambio ahora, con este nuevo torneo de 38 equipos, el Gobierno le va a dar a Grondona 1.200 palitos. De esa manera llevarán tranquilidad a la economía de los clubes y los barrabravas van a poder romper todos los vidrios que quieran y quemar todas las butacas que se les dé la gana sin problemas.
Pensándolo bien, ya que el Estado les va a dar a Grondona y sus muchachos semejante torta de guita para que se la fumen sin que nadie los controle , ni les revisen las cuentas, ni los auditen, ni les pregunten nada, el campeonato bien podría también llamarse “Torneo Sergio Shocklender 2012” .
La segunda razón de esta nueva propuesta tiene que ver con necesidades del Gobierno. Analicemos. El torneo actual de 20 equipos pasaría a tener 38, digamos 40 para redondear . Como todo el mundo sabe, los partidos se juegan uno atrás del otro y como son 40 equipos, tendríamos 20 partidos por fecha , empezando los viernes a la tardecita para que el hincha, que sale de laburar, llegue a tiempo a su casa. Ahí ya le enchufan 3 partiditos: a las 18.00, 20.00 y 22.00 hs. No da para más. El tipo laburó todo el día, está reventado.
Te quedan 17 partidos para jugar en dos días . El sábado arrancamos tempranito, por ejemplo, con River vs Defensa y Justicia a las 8 de la mañana. Después tenés 8 partidos más: a las 10.00, 12.00, 14.00, 16.00, 18.00, 20.00, 22.00 y el partido de trasnoche a las 24.00 . O sea, terminás a las 2 de la mañana, te vas a dormir y el domingo madrugás a las 8 para ver, por ejemplo, Banfield vs Desamparados de San Juan y al toque te pasan 7 partidos más, hasta el último que arranca a las 22.00 y termina a la medianoche. Después le das un besito a tu jermu: “Gordi, qué lindo fin de semana pasamos” , apoliyás unas horitas, te despertás a las 6, te pegás una ducha y te vas a laburar feliz en el ferrocarril Roca, fresquito como una lechuga después de haber visto 1.800 minutos de fútbol . ¿Qué tiene que ver la cantidad de partidos con el Gobierno? Muy simple: si tenemos 20 partidos por fin de semana, y son 39 fechas quiere decir que hay 780 partidos en el año . O sea 780 entretiempos para que el Gobierno te pase el candombe kirchnerista “Nunca Menos” . Si en la fecha 25 todavía no te aprendiste la letra de memoria es porque francamente sos un estúpido. No hay que quejarse, todo podría ser peor: podrían reemplazar el video del candombe por el video de la autocrítica de Carta Abierta cuando habla Ricardo Forster . Ahí, ya nos morimos todos.
Sin duda, van a armar tantos partidos como sean necesarios para que todo el país entienda, de una vez por todas, cuántas cosas lindas va a hacer el kirchnerismo en los próximos años . A propósito, ¿la propaganda del “Fútbol para Todos” se computará como parte del cupo de publicidad electoral del Frente para la Victoria? Mejor ni preguntemos . Qué suerte tiene el Gobierno de que los opositores son como pequeños ratoncitos que se van dando cuenta de las trampas que esconde la reforma política cuando ya tienen el quesito en el buche y con los ojitos bien abiertos ven venir, sin escapatoria, el fierrazo que los va a partir en dos.
La tercera razón de este torneo (y la más importante) es política: el kirchnerismo no sabe cómo hacer para tratar de perder las elecciones . Pocas veces una medida fue tan puteada por tanta gente en tan poco tiempo. Impresiona verlos poner tanta garra para boicotearse una elección que, a priori, parecían tener ganada. Se ve que les gusta el vértigo. ¿Para qué ganar cómodos si se puede llegar al 23 de octubre con el culo a cuatro manos ? Cuesta entenderlos. El martes cortaron todo el centro en hora pico y transformaron la ciudad en un infierno para inaugurar el mural de Evita, a sólo 5 días del balotaje. Ni a Durán Barba se le hubiera ocurrido una idea mejor para arruinarlo a Filmus. Se pelean con los porteños y arrasa Macri. Se pelean con los santafecinos y los destroza Del Sel. Y cuando se les acaban los rivales, se pelean entre ellos . De hecho esta semana asistimos a la pelea entre los dos ministros Fernández para ver cuál de los dos es más kirchnerista y más progresista : si el Compañero Aníbal, que fue ministro de Duhalde o el Compañero Alberto, que fue legislador por el partido de Cavallo. Apasionante.
Volviendo al punto, si realmente les importara la salud del fútbol, Carlos Bianchi manejaría la Selección nacional y Julio Grondona estaría jugando a las bochas en la placita de la esquina . No como ahora que la cosa es exactamente al revés. Es lógico, manda el Jefe. Después de la Jefa, obvio.

Por Alejandro Borensztein

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario