sábado, 10 de septiembre de 2011

Exclusivo | Así habló Schoklender (Perfil)


Escuche las denuncias del ex apoderado de Madres durante la entrevista con Noticias. Sus ataques a Hebe y al Gobierno. Audios

Sergio Schoklender rompió el silencio en una extensa entrevista con la Revista Noticias. Estaba "sacado", se fumó un atado de cigarillos durante la charla, disparó contra Hebe, contra el Gobierno y apuntó a algunos funcionarios en particular. Sin embargo, defendió el proyecto de viviendas Sueños Compartidos, de la Fundación Madres, que él dirigía.

Aquí, los audios de las entrevistas, con sus textuales más jugosos:

La causa y las elecciones. 

"Muchos de los que hoy son funcionarios que dicen 'nosotros no sabíamos nada, nosotros no lo conocíamos, no tenemos nada que ver', son parte de todo esto. Algunos tendrán que salir a dar explicaciones, y me parece que en democracia las explicaciones se dan antes de las elecciones y no después", dijo el ex apoderado de Madres. Y aseguró que la estrategia era "demorar la causa hasta después de las elecciones". Escuchar el audio completo en el siguiente video: 




López, hijo de remil.

"No hubo obra ni jurisdiccion donde yo empezara algo sin antes consultar: 'Hebe te parece que... Hacelo'. Antes consultaba con López, José López, secretario de Obras Públicas, hijo de remil puta...", dice un Schoklender sacado. Ante esto, la preriodista le pregunta: "¿Eso lo podemos poner tal cual?". Y él responde, subiendo la voz: "Sí, ¡ladrón! ¡Hijo de remil putas!Acusado de enriquecimiento ilícito y que con todo este escándalo está tapando todas las causas que él tiene abiertas y las causas qué tenía.

Luego, dice que en la construcción de viviendas "hay un antes y un después de que Néstor se metiera en la campaña" de Cristina. "Antes Néstor dirigía todo. Pero cuando Néstor se mete en la campaña, López manejaba las decisiones". Y asegura que para todas las obras públicas López "arregla", es decir, pide coima, según él mismo aclaró. Escuchar el audio completo en el siguiente video: 






El Gobierno y las viviendas.

"Hoy tenés más de 150 mil viviendas adjudicadas a empresas constructoras que no pueden avanzar porque no le dan los números, las únicas obras que no se pararon nunca eran las de la Fundación", asegura Schoklender. Y aclara que esa paralización en las obras se debe a que el Gobierno "desfinanció" los planes de viviendas para pagar otras cosas. "De Vido sacó 200 millones para Aerolíneas, después hizo otro traspaso para las netbooks, porque tiene traspaso libre. Escuchar el audio completo en el siguiente video: 






Todos contra mi.

"Cuando nos retrasaban los pagos, me tenía que ir a pelear con Boudou, Fatala, López, con todos los de la línea de los pagos. Los recontraputeaba, así como te lo estoy diciendo. Ellos se quejaban a Cristina, ella se le quejaba a Hebe, 'que Sergio está loco, que Sergio hace lío...' Yo hacía lío en defensa de los trabajadores. Y Hebe me puteaba a mí. ¡Me cansé!", dice. Y asegura que "lo que más le preocupaba a Hebe era su relación con Cristina". Escuchar el audio completo en el siguiente video: 






En defensa de los trabajadores.
La periodista pregunta: - ¿Vos sentiste que el Gobierno dejó de apoyar el proyecto...?

Schoklender interviene: - Desde que murió Néstor...

La periodista: -¿... Y quisiste seguirlo en forma privada?

Schoklender: - Es que era la única forma de garantizar que la gente tenga trabajo. Por ejemplo, se termina (la obra) Castañares con 700 trabajadores, ¿donde mierda metés 700 trabajadores si no es en la fábrica que íbamos a abrir nosotros en el mercado central?

Escuche el audio completo en el siguiente video:






Los fondos para campañas.

"Entre la documentación que tiene reservada en la caja de seguridad Oyarbide, están las facturas por más de 1,5 millón de pesos sólo en afiches de la campaña de Fatala y Boudou. Lo pagó la Fundación", denuncia Schoklender. Y aprovecha para contar que entre esa información también están los "comprobantes de las cajas de Asturias a nombre de Bonafini". Cajas en esa provincia española que, según Schoklender, están a nombre de la titular de la Fundación y de "otra Madre", y de donde Hebe sacó 2 millones de euros en la sucursal que el banco tiene en la la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay más información de otras cuentas en Canarias, de Italia y de Francia, que yo no manejaba, no era titular, no tenía firma, nada, sólo ella sacaba, la titular es ella y otra Madre", dice, y asegura que no tiene "la más puta idea" sobre qué hizo Hebe con los 2 millones de euros que sacó. "Que la use para pagarle a los trabajadores", acota. Escuchar el audio completo en el siguiente video: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario