Los padres de la mujer policía, aparecida hace unas horas con los pies y la boca quemada y tras 5 días de búsqueda, afirmaron que a Verónica "se la llevaron y la torturaron" luego de denunciar a Adrián Osvaldo Arias, su ex pareja por "liberar" zonas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Maidana, el padre de Verónica, la mujer policía federal que apareció tras 5 días de búsqueda afirmó esta mañana que "se la llevaron" debido a las irregularidades que denunció que ocurrían dentro de la Policía Federal.
Juan Maidana admitió en declaraciones radiales que la desaparición de Verónica se relaciona con la acusación que ella realizó contra su ex pareja Osvaldo Arias por "liberar" zonas.
"Es una alegría enorme haberla encontrado. Ella va a seguir en la fuerza", aseguró el hombre, quien añadió que la mujer "fue atada a una silla y fue quemada en los pies y en la boca".
En tanto, Silvia, la madre de la oficial que se desempeñaba en la comisaría 49, reveló que al reencontrarse con ella le pidió "de rodillas que dejara la Policía", pero indicó que la joven le dijo: "Mamá, no me pidas eso".
Antes de su desaparición, Maidana había recibido amenazas tras haber denunciado a su ex pareja, el oficial policial Adrián Osvaldo Arias, de "liberar" zonas en el centro de la ciudad para acciones delictivas.
En diálogo con Radio 'La Red', Silvia contó que su hija es hace "7 años" policía y que se enteró de los hechos porque "este señor usaba el celular de ella".
La mujer afirmó que a su hija "la torturaron" y añadió que por ese motivo "está muy débil".
"Sepan entenderme, debo volver al lado de mi hija. Está pasando por un mal momento, en estos días no le dieron agua", precisó, al tiempo que dio detalles de cómo fue el reencuentro: "Me abrazó y me decía que me quería mucho tanto a mí como al padre".
Verónica apareció anoche en una villa cercana al barrio porteño de Liniers, donde fue encontrada por personal de la comisaría 44.
Según informa la agencia estatal 'Télam', la policía "apareció a primera hora de hoy en buen estado de salud", y fue "trasladada inmediatamente al hospital Vélez Sarsfield, y luego derivada al hospital policial Churruca".
El viernes último, el Ministerio de Seguridad, en un comunicado informó que el jefe de la Policía Federal ordenó el pase a disponibilidad de Arias "hasta tanto se resuelva su situación judicial (...) en razón de la desaparición de la oficial Verónica Maidana".
# La denuncia
Familiares de la mujer habían denunciado que la situación se desencadenó en noviembre pasado cuando Maidana le prestó su teléfono a Arias, su pareja y compañero en la seccional 1a. Cuando el hombre le devolvió el aparato, Maidana descubrió que, a través de mensajes de texto, su novio liberaba zonas para que delincuentes pudieran robar, dijeron en la denuncia.
La mujer contó a sus compañeros lo que había descubierto y lo denunció ante Asuntos Internos, tras lo cual las autoridades de la seccional 1a. la trasladaron a la comisaría 49a.
fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/2771/ficha.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario