sábado, 12 de agosto de 2017

LA MANCHA DEL GRIEGO de Graciela Rost. Capitulo 3 Episodio 1

                     CAPITULO 3

Episodio 1

BATALLAS PERSONALES

  Unas semanas después de regresar a Grecia, Fedra le confirmó a Xander que estaba embarazada. Él no mostró ninguna emoción, pero Fedra le hizo ver que una vez que le realizaran los exámenes de paternidad, serían los dueños de la fortuna del tío Teodoro.
 _ Veremos de separarla equitativamente para evitar conflictos cuando nos divorciemos -acotó Xander-
_ Por mi está bien -respondió Fedra, mostrándose segura de sí misma-
 
  Xander sentía que tanto tiempo desocupado lo oprimía por lo que decidió asistir más frecuentemente a la empresa de su padre. Leónidas lo recibió con cariño y le pidió que formara parte del equipo de trabajo de la administración general.
 _ Esto te ayudará para que luego puedas manejar las navieras y demás empresas de Teodoro.
_ No sé si el año siguiente estaré en Grecia, pero, aun así, me gustaría vincularme más en los negocios -le confió Xander-
  Leónidas se sentía confiado que el muchacho, una vez que le tomara la mano a la fortuna que tenía, ya no se alejaría de Grecia… ni de su hija Fedra.
*****
  Ada intentaba aferrarse a su carrera y a sus amigas para no pensar en Xander. En varias oportunidades debieron llevarla al médico por sus desmayos. Ada se olvidaba de comer y había llegado a un estado de desnutrición que preocupó a Cloe y Mara.
  Ellas decidieron acompañarla durante las comidas para que no se salteara ninguna. Si bien los muchachos también sabían lo que pasaba con Ada, decidieron no cargar con más problemas a Xander y ocuparse ellos mismos de la situación. Trataban de hacer más placenteros los días de Ada, invadiéndole la casa con música, cocinando para ella y haciéndola reír de tonterías.
*****
  Cinco meses más tarde, Mila entró en trabajo de parto de forma inesperada. Estaba solo de siete meses de embarazo. Cuando le avisaron a Xander, él corrió a la clínica para ver que estaba sucediendo.
  La joven había sufrido una eclampsia grave. La habían llevado muy tarde; alcanzaron a salvar al niño que, permanecía internado en terapia neonatológica, pero Mila había fallecido al momento del parto.
  Fedra, lloraba desconsoladamente. Xander la abrazaba, pidiéndole que se tranquilizara porque dañaría a su propio embarazo.
  Cuando logró calmar a Fedra, ambos fueron a ver al bebe y preguntar por su estado. Les explicaron que, pese a los siete meses de gestación, él bebe estaba maduro y solo lo tendrían unos días en el lugar, para controlar que todo estuviera bien. Lo llamaron Attis.
  Xander se hizo cargo de todos los trámites de Mila y también del reconocimiento de su hijo. Una vez de alta, se lo llevarían con ellos.
  Fedra pasaba mucho tiempo en cama, estaba muy deprimida por la muerte de Mila. Xander estuvo atento a ella y también a Attis.
_ Es importante que te fortalezcas para cuidar de Attis. Él necesita una mamá -le pedía Xander-
_ ¿Ocuparme del asesino de Mila? ¿Acaso deliras Xander?
  Él se vio en la necesidad de contratar personal para que se ocupara del niño. Fedra culpaba a Attis de la muerte de Mila y no había forma que lo aceptara.  Xander le brindaba cariño y compañía a su hijo, no tenía idea que más hacer por el niño.

  Cuatro meses más tarde, nacía Thanos.  La familia en pleno adoraba a ese niño. Para ellos era su salvador, se sentían agradecidos con Fedra y Xander. Hubo una gran fiesta en su homenaje. Pero Xander no dejaba de pensar en Attis, que ya tenía cinco meses y era un bebe que lo llenaba de amor, pero que no tuvo la suerte de nacer de Fedra. Ambos eran sus hijos, pero sabía que Attis lo necesitaba más. 
  Fedra se recuperó luego del nacimiento de su hijo. Parecía realmente feliz con él a su lado.

  Xander mantuvo informada a Ada de cada acontecimiento. Ella estaba muy apenada por lo que vivía Attis, al no ser querido por quien debiera ocupar un lugar como madre.   Ada también tenía claro que, la muerte de Mila cambiaba muchas cosas, una de ellas era que Xander no podría simplemente dejar a Fedra. Había dos niños de por medio que contaban con él.
  Xander quiso viajar para el cumpleaños de Ada, pero entre las manipulaciones de Fedra con los niños y las de Leónidas con los trámites de la herencia, le fue imposible salir de Grecia.
  Ada ya no lloraba. Se la veía bien, sus amigas solían estar con ella cuando se comunicaban. Conocieron a Attis por la web, pero no a Thanos, porque su madre no lo permitió.

  La de Fedra y Xander se había convertido en una guerra de dos alfas viviendo bajo el mismo techo.
  Fedra se había convertido en una mujer resentida y bravía. Cuando no conseguía lo que quería, era capaz de cualquier cosa.  Cuando él sugirió que viajaría por una semana a América, ella maltrató a Attis. Por esa razón, él estaba tramitando la doble ciudadanía de su hijo, para viajar con él y quedarse allá ni bien pudiera.
  Fedra, no era mejor madre con Thanos, pero en ese caso, la familia de ella intervenía. Cosa que no pasaba con Attis.
  Viendo la desesperación de Xander por todo lo que pasaba con su prima y los niños, Martín decidió que viajaría a Grecia por un tiempo, durante los meses de vacaciones.
*****
  Ese verano llegó Martín a Mykonos. Xander lo recibió en su casa pese al escándalo de Fedra. Estando Martín presente, ella lo amenazaba.
_ ¡Me iré de la casa con Thanos! -gritó desafiante Fedra-
_ Procura no olvidarte nada y vete de una buena vez -respondió secamente Xander cerrando una discusión eterna-
  Así era su vida en familia.  Luego que Fedra se fuera, como ya lo había hecho tantas veces, ambos quedaron solos con Attis y los empleados de la casa. Le contó que acababan de recibir la herencia del tío y estaban haciendo la repartición de la misma, tal como lo hicieron al casarse. Cada uno era dueño de lo suyo.
  Salieron juntos, Xander quería mostrarle el lugar a su amigo. Caminaron por las playas, navegaron en su pequeño barco, recorrieron Mykonos en auto. Martín estaba fascinado con el lugar. Al día siguiente recorrerían las empresas.
  Ambos jugaban con Attis, que daba sus primeros pasos, agarrado de todo cuanto encontraba a su paso de gateo.
  Xander le confesó a Martín, que preferiría que ya no regresara Fedra a la casa y que tenía pensado pedir el divorcio ni bien hubieran terminado con la división de la herencia.
  Mientras conversaban llegó Leónidas.
_ Por favor Xander, ve a buscar a Fedra para que regrese contigo. Ella está insoportable con Thanos. Nosotros no sabemos qué más hacer.
_ ¡Ocúpense ustedes que son sus padres! Deténganle los “ataques” como puedan. Ella lo hace sólo para manipular a los demás y conseguir lo que quiere.
_ No la abandones Xander. Ella está muy afectada de los nervios -le rogó Leónidas-
_ Escúchame bien Leónidas: mándala a un psiquiatra. Tú me hablas de una mujer quince años mayor que yo, con la que me obligaron a casarme por el bien de la familia. ¡No aceptaré que me exijan más nada!

  En la división, Xander se había quedado con la naviera, sin dudas, la empresa más importante de todas. Supo que había intervenido Leónidas en eso, con el fin que no abandonara Grecia. Xander le hacía ver a Martín, las manipulaciones diarias a las que se enfrentaba por toda la familia y su mujer.

  Ese día, irían a conocer la isla que formaba parte de sus propiedades.
_ Si aún continúas en Grecia cuando me reciba, me gustaría venir a vivir y trabajar en este lugar -comentó Martín-
_ Mantengo a cientos de familiares que ni conozco. Cuenta con un lugar en estas empresas. Tendrás un lugar en el puesto que quieras. Eso sí, te aconsejo aprender el idioma.
  Los muchachos le hablaban a Attis, en los dos idiomas y el niño parecía entenderlos a ambos. Xander le confió a Martín que todo cuanto quería era regresar a América con Attis y estar cerca de Ada.
_ Ada tiene una relación con un profesor de la universidad, desde antes de su cumpleaños. Cuando me vine para acá, ellos aún salían juntos.
  Xander bajó la cabeza.
_ La perdí el mismo día en que llegué a Grecia…
_ ¡No hay amor que valga más que esta isla! -dijo Martín sonriendo ante la belleza del lugar-
  Pasaron el resto del día recorriendo los distintos rincones de la isla. Como en todas partes, estaba lleno de empleados a los que él, ni siquiera conocía sus nombres.

  Cuando regresaron a la casa, estaba Fedra totalmente sacada de sí. Fue directo a golpearlo.
 _ ¡No estoy loca, como para que me mandes a un psiquiatra! ¡Quién te crees que eres! ¡Te lo advierto que, si me dejas, mataré a todas tus crías! -gritaba Fedra descontrolada-
  Xander trataba de sostenerle las manos; al ver que era imposible contenerla la golpeó fuertemente para derribarla y ella cayó en el piso.
_ ¡Detente hermano, por favor! -le gritó Martín, al ver que estaba dispuesto a seguir golpeando a su prima-
  Attis lloraba del otro lado de la sala. Xander corrió hacia él mientras Fedra hacía lo mismo. Aprovechando su altura, Xander levantó al niño donde Fedra no lo alcanzara, pidiéndole a Martín que llamara al personal de seguridad que estaba en la puerta.
  Cuando entraron los de seguridad, ella amenazaba con matar al niño si él se atrevía a dejarla. Él ordenó que la llevaran fuera de la casa y le quitaran las llaves.  Se abrazó a su hijo.
  Xander le pidió a Martín que se sentaran. Había tomado una decisión.
 _ Martín, tengo que pedirte el favor más importante de mi vida. Te daré los papeles de Attis, para que te lo lleves contigo a América -decía Xander mientras lloraba por lo que estaba a punto de hacer- _ Si yo me voy con Attis fuera de Grecia, ella me seguirá.
_ Lo haré Xander, tranquilo. Entre todos lo cuidaremos hasta que puedas reencontrarte con él.
_ ¿Te das cuenta de que no es suficiente con un divorcio? -dijo Xander con desesperación-
  De pronto, cayó en la cuenta, que su otro hijo también podría estar en peligro. Llamó a Leónidas para pedirle que cuidaran a Thanos porque Fedra había amenazado con matar a ambos niños. Leónidas no creyó que eso fuera posible, pero prometió ver por niño.

_ Vamos Martín, tienes que irte con Attis, si es posible hoy mismo.
  Martín fue con él. Hicieron los trámites para el viaje. Al salir de ambas embajadas y, luego de comprar los pasajes, sin pensarlo más, fueron a ver al abogado para que inicie el divorcio con Fedra.
 
_ Lamento que tu viaje no haya sido más reconfortante, querido amigo.
_ Es gratificante poder ayudarte. Por mí no te preocupes y soluciona tus problemas.
  Al día siguiente, los tres fueron al aeropuerto de Atenas.
  Xander lloraba al despedirse de su hijo. Sentía que la vida era cada vez más miserable para él. Cada paso que daba perdía a alguien que amaba.
*****
  Martín, llegó a casa de Ada cargando a Attis. Ada inmediatamente tomó al niño. No le habían dicho nada de lo que estaba pasando y menos que el hijo de Xander llegaría con Martín. Él se sentó con ella para contarle todo cuanto estaba pasando en Grecia y la importancia de sacar al niño de allí.
_ Le prometí a Xander hacerme cargo de Attis, aunque espero contar con la ayuda de todos. Como padre me siento nulo. Igual, la manutención no es problema, Xander me creó una cuenta con unos bonos cuando me declaró albacea de Attis.
  Ada no podía creer todo lo que Xander estaba viviendo en Grecia. Tantos millones de euros, no le servían para ser feliz ni un solo día de su vida. Martín le contó lo que lloró al mandar al niño lejos de él. Ada le ofreció que compartieran el cuidado de Attis, que prepararía el dormitorio de Xander con lo necesario para el niño y haría que fuera una niñera, para cuando ella no estaba. Martín estaba seguro de que contaría con ella, aunque Xander, seguramente, no quiso comprometerla de una forma tan repentina y con semejante responsabilidad.
_ Me he encariñado con Attis. Anduvo con nosotros todo este tiempo y ya entiende los dos idiomas -dijo Martín sonriendo-
  Pasaron un buen rato charlando mientras alimentaban al niño y jugaban con él. Esperaron juntos la hora en que se comunicaría Xander y se vieran con Attis.
  Ada se asombró de la reacción del niño al ver la imagen de su padre. Besaba la pantalla, lo saludaba con las manitos y saltaba de alegría. Xander lloraba de la emoción mientras le hablaba en griego.
_ Muchas gracias a los dos, por cuidarlo -dijo Xander-
_ Estamos felices con Attis, es tan bello como su nombre -dijo Ada-
  Les contó que la familia de Fedra había intervenido con Thanos y que el niño estaba seguro. También que, luego de la demanda de divorcio, su tío habló con él porque consideraba que su hija, no estaba preparada para asumir la responsabilidad de las empresas que habían quedado a su cargo y que él no debía divorciarse por el momento.
  _ Todo lo que yo quiero, es regresar a casa y no mirar atrás. Los quiero.
  Para cuando se despedían, Attis dormía en los brazos de Ada.


CONTINUARÁ MAÑANA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario