sábado, 8 de octubre de 2011

DESDE DÓNDE LUCHAR.

He estado pensando en este tiempo como vivir con un gobierno que no me representa. 


Con un gobierno al que no le importa lo que a mi me importa, que su ética no es la mía, que sus principios están lejos de ser los de mi familia, que no le importa la seguridad como me importa a mi, donde las Instituciones ya no son confiables, donde el pluralismo está a nivel de censura. 


Donde cada vez manda mas el piquetero que el trabajador, un delincuente que un honrado contribuyente.


 Un gobierno que sin duda maneja una escala de valores diferentes a los míos. 
A parte de que debo escuchar mentiras, medias verdades y cambios de gramática, lengua y estilo. Donde el verso es mas común que el texto explícito. 


Tal vez haga caso a muchos que con humor dicen "agua y ajo" (aguantarse y joderse), la otra es luchar... ¿pero contra quién? ¿contra mas del 50% de la población que los vota?... NO, porque si no, yo sería la que está faltando al poder del voto democrático. 


Todo lo que queda es el hogar, la crianza, la educación a los hijos, el ejemplo de modos, modales y el bien y el mal... ahí es dónde todo nace y donde todo se desarrolla si lo cuidamos, si les damos el abono para florecer en su primavera, como las plantas de mi amigo Nicolás. 


Prestemos atención a nuestros hijos y a nuestra familia, la única influencia verdadera que tenemos.


Graciela Rost
08/10/2011

3 comentarios:

  1. Muy cierto Grachu, creo que tambien tenemos que considerarnos familia quienes pensamos y sentimos lo mismo. Te digo esto hoy que estot cargada de dolor y mas sensible que en otros momentos. Un beso enorme. Adriana

    ResponderEliminar
  2. Ignoro cuál es tu edad. Seguramente me encuentro más cerca del arpa que vos. Desde 1943 a 1983, es decir, durante mi infancia, adolescencia, juventud y parte de mi edad adulta, debí soportar más de la mitad de ese lapso - como todos los argentinos - 21 años de regímenes de facto en los cuales NO PUDE ejercer mis derechos de ciudadano.
    Los gobiernos "democráticos" de 1983 a 2003 tuvieron al frente a varios presidentes, "cargo menor" según el CEO de un importante multimedios y grupo económico. A partir del 2003, me dí cuenta que el de Presidente no es un "cargo menor". "Menores" fueron los que lo desempeñaron, aceptando que el PODER REAL no estaba en manos del Estado sino en manos de corporaciones. Algo cambió. Y aunque sientas que el gobierno actual no te representa, aceptando que recibe el apoyo de más del 50% de los votantes, sería importante una actitud algo más positiva, examinando lo más objetivamente posible de dónde se partió en 2003 y cómo nos encontramos ahora. Y conste que no estoy hablando de situaciones ideales. Desde 1955 hasta 2001 se destruyeron muchas cosas en nuestro país. El futuro de Argentina requiere de la colaboración de TODOS. Si no estamos de acuerdo con los métodos,las formas ó el fondo de la cosa, apoyemos a partidos políticos que puedan constituir una oposición honesta que realmente APORTE, SUPERE, MUESTRE EL CAMINO y no se limite solamente a obstaculizar, denostar ó insultar.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  3. Tilo, solo como uno de los tantos temas a los que me refiero, y ya que lo mencionas (""Menores" fueron los que lo desempeñaron, aceptando que el PODER REAL no estaba en manos del Estado sino en manos de corporaciones. Algo cambió."), ¿no te parece que la Barrik Gold tiene mas poder en este país que la presidente?.
    También porque lo mencionas... ("...que el gobierno actual no te representa, aceptando que recibe el apoyo de más del 50% de los votantes, sería importante una actitud algo más positiva...")No pierdo de vista que Menem, también tenía esos porcentajes y tampoco me representaba.
    Si querés que te mencione algo bueno, puedo hacerlo para tu contento: Mi hermano menor es físico y trabaja para el CONICET, según él, ahora puede vivir dignamente con su trabajo dentro de la investigación científica.
    Lo mío no es "denostar", es criticar lo que está mal y eso lo seguiré haciendo... lo correcto es LO QUE DEBEN HACER SI ESTÁN EN EL GOBIERNO.!! no necesita críticas y respecto a aplausos, tampoco, ella se ocupa de aplaudirse sola...
    De este y de todos los gobierno soy y seré crítica. De echo soy rionegrina y no voté a mi partido, soy la que mas los critica!!
    Un saludo Tilo y respeto tus comentarios.

    ResponderEliminar