domingo, 9 de octubre de 2011

HUMOR POLÍTICO: Mi gran coartada griega. Por Alejandro Borensztein

El Excelentísimo Señor Jefe de Gabinete
 de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional
 de la República Argentina, Don Aníbal
Domingo Fernández,.

Pido disculpas por el uso de alguna expresión escatológica , pero hay relatos que requieren ser preciso.
En principio, digamos que si no fuera porque Europa está en el medio de una tormenta feroz, los escoceses ya nos habrían declarado la guerra .
Todo empezó hace dos semanas cuando Los Pumas le ganaron a Escocia un heroico partido del Mundial de Rugby que se juega en Nueva Zelanda. Esa madrugada, al término del encuentro, el Compañero Aníbal Fernández no tuvo mejor idea que escribir en su twitter lo siguiente: “¿Escocia?, LTA” . No es un chiste, ni un error tipográfico del maldito monopolio. Es absolutamente cierto. Pueden verificarlo entrando al twitter oficial del Compañero Tegobi . ¿Se lo repito? Ahí va: “¿Escocia?, LTA” . Tal vez usted me dirá que los escoceses no saben que “LTA” quiere decir “L a T enés A dentro " . OK. ¿Cuánto pueden tardar en averiguarlo? ¿Dos horas? ¿Tres? Algún espía del Reino Unido debe haber todavía por acá, no? Me lo imagino al tipo llamando a su cancillería: “¡Hola! ¿Glasgow? Habla Pepe Pollera desde Buenos Aire s, pasame urgente con el primer ministro” .
Digamos las cosas sin eufemismos y como realmente son: en la madrugada del 25 de setiembre de 2011, el Excelentísimo Señor Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina, Don Aníbal Domingo Fernández, le comunicó formalmente a través de su página oficial , a todo el pueblo escocés, que bajo sus polleras, en sus respectivos upites o potos o pan dulces o toors , anidan, habitan, descansan, estacionan, se adormecen, se amontonan, cuchichean, alardean, militan y pululan, las matracas, las cañoneras , los gansos, los cucuruchitos o como prefieran llamarlos, de todos los hombres de buena voluntad que habitan el suelo argentino.
Yo entiendo todo. Acepto que es sólo una expresión popular, que sentimos devoción por la camiseta argentina, que es parte de la pasión deportiva . Todo lo que quieran, pero lo mires por donde lo mires, “¿Escocia?, LTA” quiere decir “Escocia, la tenés adentro” y no hay manera de que la diplomacia internacional pueda disfrazarlo de otra cosa.
Algunos de los seguidores del twitter del ministro se preguntaban asombrados en las redes sociales si el tipo estaba fumado , ignorando por completo que el Jefe de Gabinete no puede fumar porque corre el riesgo de provocar un devastador incendio en la reserva ecológica que crece, rica en fauna y flora, exuberante y en cascada, en ese bastión justicialista que los GPS del movimiento nacional ubican entre la nariz y el labio superior que desde antaño está de incógnito.
La única razón por la que los escoceses, en represalia, todavía no fueron a una sucursal de la OTAN a pedir una ojiva nuclear para arrojarla en la esquina de Corrientes y Florida, es porque lo que está pasando en Grecia es aún muchísimo más grave para Escocia (y para todos los países europeos) que lo que dijo el Compañero Aníbal en un momento de delirio (uno está acostumbrado porque ya lo conoce, pero ellos no ).
¿Es esta nota un intento de botonear al Compañero Ministro? Nada más lejano. Esta página siempre lo ha apoyado, en sus aciertos y en sus bolonquis . Muchísimo más en los bolonquis, no sólo porque son los momentos en los que uno le debe poner el hombro al amigo, sino porque el tipo habitualmente anda en bolonquis .
El episodio de Escocia en sí mismo no es más que un nuevo logro en la relación de la Argentina con otros países del mundo , con la diferencia que esta vez la cosa viene desde la mismísima Jefatura de Gabinete. Raro, porque para papelones internacionales ya tenemos un talentoso al frente de la Cancillería .
¿Qué significa todo esto? Muy simple: el hecho de que los escoceses nunca se hayan avivado del exabrupto demuestra que la crisis griega puede ser más útil de lo que parece . Mientras Europa y buena parte del mundo tiembla, nosotros podemos decir y hacer cualquier cosa sin que a nadie le importe tres pepinos . Y esto es lo que hay que aprovechar.
Grecia es la coartada perfecta para todos .
De hecho, esto es lo que también hacen los europeos.
¡Españoles, recorten el gasto que se nos cae Grecia ! ¡Portugueses, despidan a los empleados públicos ya, si no quieren que les pase lo mismo que a Grecia ! ¡Las bolsas del mundo suben porque Alemania va a ayudar a Grecia !! ¡Las bolsas del mundo caen porque la ayuda no alcanza!! ¿Si lo hacen ellos, por qué no lo vamos a hacer nosotros? Tenemos la excusa perfecta para justificar todos los líos que tenemos.
“¡Hay una gigantesca fuga de capitales !” Y claro, la crisis europea asusta a los inversores.
“¡Tenemos que recortar los subsidios a los servicios en la Capital Federal!” Lo sentimos mucho, pero la crisis griega no da para seguir ayudando a los fachos . También sería una buena oportunidad para recular un poco: “El INDEC comunica que el índice de inflación que hasta ahora era del 9%, a partir del lunes será del 25%, como consecuencia de la terrible crisis europea " .
“Steve Jobs era un fenómeno, pero los iPhones y los iPads no los vamos a dejar pasar por la aduana porque con esta crisis griega no nos podemos dar el lujo de importar chucherías” . Alfonsín grita como un marrano en sus spots publicitariosespantando al escaso electorado que le queda .
“¿Y que querés? Con el ruido que hay en Europa, si no grita no lo escuchan” . De Narváez se abrazó con Alfonsín y como la cosa no funcionó, ahora se abraza con Rodríguez Saá para sacar más votos ( mínimo 1.500 votos más ).
“Es lógico: con la crisis europea no te vas a poner en exquisito a la hora de elegir aliados.” Es más, “la crisis griega nos va a obligar a reformar la Constitución para ir a un sistema parlamentario y tener una Jefa de Estado con reelección indefinida " . ¡¡Ooopa!! De esto mejor hablemos un poquito más adelante. Por ahora, no hay hecatombe grecorromana que lo justifique . Igual, ya le vamos a encontrar la excusa. Calma.
Si lo pensás bien, Grecia sirve para todo.
“Oíme Marcos, ¿otra vez llegando tarde del trabajo?” “Es que con este problema de Grecia y la crisis europea, nos tenemos que quedar en la oficina hasta cualquier hora, bichi” .
La crisis griega es la gran coartada para aquellas cosas que quizás, de otra manera,sería imposible justificar . Tal vez por eso, el mundo tarda más de lo necesario en ir a rescatarlos o en soltarles la mano definitivamente. Lo siento Grecia.
Como dice Aníbal: LTA .

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario