jueves, 6 de octubre de 2011

Grave: Balearon a un militante radical que pegaba afiches

"Se bajaron de un auto Peugeot 504, comenzaron a agredirnos, nos quitaron los elementos que usábamos en la pegatina y luego dispararon", relató la concejal radical Ana Sione, y denunció que los agresores -que fueron detenidos- "serían allegados al gobierno provincial" que lidera el kirchnerista Sergio Urribarri. El hombre baleado se encuentra en estado reservado.


PARANÁ
(Urgente24) Un militante radical fue herido de bala por al menos tres hombres, que luego fueron detenidos, en la capital entrerriana de Paraná, mientras pegaba afiches políticos en el marca de la campaña proselitista.

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de la avenida Ramírez y Santo Domínguez, de esta ciudad, donde José Rómulo recibió un disparo a la altura de la cadera, provocándole heridas en el colón e intestino grueso, por lo cual permanecía hoy internado en estado reservado.

La concejal radical Ana Sione, quien es candidata a diputada nacional, denunció que los agresores "serían allegados al gobierno provincial" que lidera el kirchnerista Sergio Urribarri.

Por su parte, el jefe de Policía de la Departamental Paraná, comisario Luis Albarracín, confirmó a la prensa que se detuvo a tres hombres, dos mayores y un menor; y además se pudo secuestrar el arma de fuego y el vehículo en el que se trasladaban.
"Se bajaron de un auto Peugeot 504, comenzaron a agredirnos, nos quitaron los elementos que usábamos en la pegatina y luego dispararon", relató Sione.

En tanto, el candidato a intendente de Paraná por la UCR, Sergio Variso, repudió el ataque al resaltar que "esto es más que serio y hace mucho que no pasaba algo así".

"La violencia política tiene que ver con otras cosas, como políticas de difamación, con operaciones de prensa; pero la violencia física fue una instancia que no se había suscitado", añadió Variso.

El comisario Albarracín identificó a los detenidos "de apellido González (29), Framulari (31) y Bello (17), quienes se encuentran alojados en las dependencias de comisaría 10º a disposición de la jueza de Instrucción en turno".

# "Lamentamos que se utilicen armas para dirimir cuestiones políticas"

El bloque de concejales de la UCR de Paraná, repudió “el trágico atentado que sufrieran militantes radicales en la noche de ayer, en la que terminó baleado de gravedad, José Rómulo”.

"Lamentamos profundamente que se utilicen armas para dirimir cuestiones políticas como en las peores épocas del país", afirmaron los concejales radicales, según publica El Once Digital.

"Rómulo es un hombre de trabajo, colaborador de este Bloque y buen vecino, y que por salir a poner sus ideas en una pared hoy está internado con su salud comprometida", sostuvieron.

"Hacemos responsables por el accionar del grupo Renacer Peronista, al gobernador Urribarri, al ministro Cáceres, a Blanca Osuna. Solicitamos a los mismos, que finalicen las agresiones, se investiguen los hechos y salgan a poner paños fríos entre sus militantes para que esta campaña, que aún le faltan mas de 15 días, no se convierta en una batalla campal", aseveraron.

Finalmente, los ediles manifestaron que "la falta de respeto y el atropello de las fuerzas del oficialismo fueron advertidas hace unas semanas atrás por el ex Senador Luis Brasesco que pidió que se le respete la pared de su casa que durante mas de 80 años lució pintadas radicales y en los últimos días fue usurpada con el slogan de Avancemos tranquilos. Así no se puede avanzar y mucho menos tranquilos. Solicitamos la urgente investigación del hecho y la sanción correspondiente a los culpables, sean quienes sean, parientes, hijos o entenados de poder de turno."

# Busti repudió el hecho

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, manifestó un “total repudio” a los hechos de violencia que determinaran que el militante radical, José Rómulo, fuera herido de bala anoche en Paraná por un grupo de militantes de otro sector político.

“El Gobierno Provincial es el único responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos entrerrianos. A partir de este hecho bochornoso de violencia, particularmente le pido al Gobierno que cumpla su rol y cuide la integridad de todos, tal lo dicta la Constitución Provincial”, afirmó Busti. Y dijo que la actividad política “no debe aceptar este tipo de prácticas repudiables, ya que en un marco de democracia estos hechos no pueden suceder más”.

En este plano, el candidato a gobernador puso énfasis en subrayar la importancia de que el Ejecutivo Provincial “cumpla con su responsabilidad de cuidar la seguridad de los entrerrianos para que este hecho no se repita, ya que el Gobierno des quien debe asegurar la libertad de expresión de todos los sectores políticos y sociales, sin distinción de partidos ni ideologías”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario