miércoles, 20 de febrero de 2013

MOVIMIENTO DE RECUPERACIÓN Y CAMBIO


ACTA FUNDACIONAL

En Cipolletti, a los 20 días del mes de febrero de 2013, se reúne un grupo de afiliados a la Unión Cívica Radical de esta ciudad de Cipolletti (Provincia de Río Negro) abajo firmantes, para constituir una línea interna bajo la denominación de “Movimiento de Recuperación y Cambio”, motivados y sujetos a las siguientes consignas:
Hemos elegido muy deliberadamente este nombre para nuestra línea interna:
PORQUE tiene reminiscencias del movimiento que llevó al triunfo electoral de 1983, que implicó una bisagra ideológica en nuestro partido.
PORQUE pretendemos la recuperación del rumbo ético y democrático que nunca debimos haber abandonado en el partido a nivel provincial y local.
PORQUE queremos recuperar para la militancia a los muchos afiliados que se fueron apartando por no encontrar el adecuado ambiente para discutir y hacer evolucionar las ideas.
PORQUE aspiramos a recuperar a los militantes que fueron apartándose hacia partidos derivados del tronco radical, sea por retorno a su origen o mediante alianzas programáticas entre quienes pensamos muy parecido.
PORQUE ansiamos dar lugar a un recambio dirigencial. 
PORQUE pensamos que quienes fueron artífices de la derrota deben hacerse lealmente a un costado para dar paso a nuevos dirigentes con nuevas ideas. Las mismas personas, aferradas a sus puestos partidarios, sólo pueden ofrecernos más de lo mismo.
PORQUE no toleraremos más acuerdos de cúpulas que han perdido su real representatividad, acuerdos hechos a espaldas de los afiliados. Sólo mediante la realización de elecciones internas podremos lograr nuevas representatividades o revalidar las anteriores. Lo sucedido en Viedma hace unos días es la mejor demostración de que quienes se han arrogado la representación de los afiliados sin consultarlos al constituirse el Comité provincial, ya no representan la voluntad de los afiliados en su conjunto.
PORQUE estamos convencidos de que la reconstrucción y recuperación del partido debe hacerse desde abajo hacia arriba, comenzando por los comités seccionales para concluir en el nivel provincial y nacional.
PORQUE no estamos de acuerdo con la mimetización de nuestro centenario partido con otros partidos, sea por conveniencia o cualquier otra razón. No podemos aceptar que desde las autoridades partidarias se haya convocado a cortar la boleta de nuestro candidato a presidente de la Nación para reemplazar el segmento por el de otro partido.
PORQUE debemos, por profundas razones éticas, retomar el rumbo que nunca nuestro partido debió haber abandonado.
PORQUE la Democracia y la República nos reclaman en momentos de grave crisis institucional, moral y ética del país, nuestra provincia y nuestra ciudad.

CONVOCAMOS a todos los afiliados y simpatizantes a sumarse a este esfuerzo que hoy iniciamos. Luchar por nuestras ideas republicanas es el mandato de la hora. La Patria nos lo está demandando.
INVITAMOS a los afiliados de otras localidades a sumarse a esta iniciativa, buscando constituir un movimiento de alcance provincial.
¡¡ADELANTE, RADICALES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario