miércoles, 20 de febrero de 2013

Cacerolazo contra Boudou y represión policial en Salta



VERGÜENZA NACIONAL: EL CORRUPTO BOUDOU APAÑADO POR LA POLICÍA DE SALTA QUE FUE CONTRA LA GENTE Y EL PERIODISMO



Urtubey reprimió a quienes protestaban contra Boudou

La policía del Gobernador cristinista Juan Manuel Urtubey reprimió a organizaciones sociales y partidos opositores que marchaban contra el impuestazo y contra la presencia del Vicepresidente Amado Boudou. Los efectivos agredieron a los manifestantes, hay cuatro detenidos y un periodista fue hospitalizado.El Ejecutivo provincial dispuso mas de mil policías para evitar cualquier tipo de incidente o abucheo que pueda incomodar a Casa Rosada.

(Urgente24)-Tal como lo anticipó Urgente 24, la llegada de Amado Boudou a presidir los actos oficiales del 20/02 en la provincia de Salta despertó los más efervescentes rechazos en la sociedad que considera que, por sus casos de corrupción, el Vicepresidente no está a la altura de oficiar un acto que llena de orgullo la tierra de gauchos de Guemes.
Conociendo esta situación e intentando evitar que el funcionario nacional viva un episodio similar al que vivió en Santa Fe, donde fue abucheado por la gente durante el bicentenario de la “Batalla de San Lorenzo”, Urtubey desplegará hoy miércoles 20/02, más de mil efectivos para evitar cualquier situación que pueda incomodar a Casa Rosada.
El martes 19/02 en vísperas de la vigilia y del festival de la “Batalla de Salta”, durante la noche, la policía de Salta reprimió a un grupo de manifestantes de organizaciones sociales y partidos políticos opositores que marchaban contra el “impuestazo” municipal, dados los aumentos que se percibieron en los últimos meses. Además, redujo a un grupo de manifestantes que protestaban por la presencia del Vicepresidente Amado Boudou en los actos oficiales, con consignas, también, en contra de Urtubey.
Los manifestantes intentaron acercarse hasta la Legislatura provincial donde estaba todo dispuesto para la transmisión de la cadena nacional, el objetivo de los manifestantes era aprovechar la visibilización que podrían tener dada la transmisión, sin embargo, tras un corte de luz y el avance de la policía, en un confuso episodio, las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir.
Frente a la situación de inmediatez diversos periodistas empezaron a twittear la noticia. Llegando incluso a denunciar policías de civil armados.
@movilerossaltaCristalPardo informa sobre una persona con arma, no saben si es un policía de civil.
Sin embargo y a pesar de las denuncias, la violencia policial continúo, hasta el cierre de la edición se reportaban cuatro detenidos: Alejandra Soler(profesora universitaria),Elbio Reartes, Santiago Kalinsky, periodista (quien tiene la nariz fracturada) y Elbio Tórres Gómez de 65 años.
Cronistas denunciaron, que la Policía tenía órdenes precisas de quitarles cámaras de video y de fotos.
Hoy miércoles 20/02 se esperan más manifestaciones, en contra de la figura del Vicepresidente.
fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario