sábado, 6 de noviembre de 2010

HAGAMOS UNA LISTA DE LO QUE AMAMOS Y REVISEMOS QUIENES SOMOS

HAGAMOS UNA LISTA DE LO QUE AMAMOS Y REVISEMOS QUIENES SOMOS

Hoy, mi amigo el Dr. Luis Agustin J Brasesco, me compartía: "-Los politicologos, especificamente franceses que efectuan estudios de los paises suadmericanos, enfocan la problematica de que los pueblos que se conforman con habitantes y que se caracteriza por ser una agrupacion humana unida por vinculos de sangre, con identidad idiológica, con una historia, una música, una leyenda, un folklore, con un idioma, una religión predominante y con una unidad cultural que enlaza el pasado con el presente y el futuro..."

También que "...El Estado comienza a traves de la educacion, el ejemplo de los hombres que trabajan en la modelacion de esa organizacion politica y juridica sus pioneros y proceres y teniendo al gobierno como el instrumento que pone en marcha la misma..."

Es ahí donde debemos pensar en la EDUCACIÓN, con mayúsculas.

Porque como pueblos estamos insertos, a su vez en la Globalización.

El término globalización se define como:

"… proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global".

Es entonces, cuando gran parte de LO NUESTRO se va perdiendo, y cuando queremos formarnos como ciudadanos nos quedamos mirando en que lugar real estamos parados... ¿dónde nos perdimos?... Mi preocupación aumenta respecto también del tema de la globalización y la cultura... y sobre todo de como mantener la cultura e idiosincrasia de un país, con migraciones e inmigraciones por razones laborales.

¿Quienes somos, quienes saben realmente quienes somos?

Como dije en una nota anterior, las naciones deberían vincularse a la globalización, pero sin pérdida de identidad y defender los espacios independientes para el desarrollo de la razón y el espíritu que concede una participación activa entre las diversas comunidades culturales.

Por eso es importante reestructurar la educación para que apunte al sentimiento PATRIO, no solo de los niños nacientes en nuestro suelo, si no también de todo aquel que inmigre a este suelo, para que no se pierda la identidad Argentina, que debemos revalorizar para ser mejores ciudadanos TODOS....

Que se conozca nuestra historia, nuestra diversidad de suelos, nuestro clima, nuestras razas nativas, sus lenguas, que se conozca a Borges, el mate, el asado, a Piazzola y Goyeneche... nuestro folclores y símbolos patrios, nuestra Constitución y El Martín Fierro... Esa lista de cosas que amamos de nuestro país y nos recuerda cuan argentinos somos, (sobre todo cuando estamos lejos)...Instruir en el amor a lo nuestro, porque necesitamos buenos ciudadanos... que nos garanticen un futuro de buenos políticos...

Hagamos una lista, una gran lista de cada una de las cosas que amamos de la Argentina, desde el porteño, el patagónico, el norteño...

No vivamos en un país ALQUILADO, vivamos en nuestro País como PROPIETARIOS.

Los dueños no son ni los monopolios, ni las iglesias, ni los políticos, ni los empresarios, ni los gremialistas, ni las estrellas de futbol... LOS DUEÑOS SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS, junto con ellos.

*Seamos vigilantes de quienes nos gobiernan.

*Obliguemos a que los partidos políticos, tanto unos como otros, se ocupen de encontrar la forma de reducir la violencia social.

*Que nos rindan cuentas los que nos gobiernan a toda la ciudadanía, pero no con discursos y números falaces, si no que tengamos un comité de especialistas que roten en esas funciones que trabajen para nosotros y no para los partidos políticos ni el gobierno... QUE SEA AD HONOREM (si es que existe esta práctica aún en la ética de mi pueblo).

*Conformemos un verdadero CÓDIGO DE ÉTICA PUBLICA y que sea penable y sancionable el incumplimiento.

Creo que hay mucho para hacer, y creo que es posible que poblemos al país de ciudadanos.

Al terminar de escribir esto me quedó la duda si fui clara en la exposición... ya que son muchos los pensamientos que se me han juntado y que vi en todos ellos la re educación y la participación como parte de la solución.

Graciela Rost.

3 comentarios:

  1. Es Normal que te hayas quedado así, PORQUE TENEMOS QUE RE EDUCARNOS EN TANTAS COSAS, PORQUE DEBEN HACERSE ASI Y JAMAS SE HAN HECHO, QUE EN MUCHOS CASOS ES UN VOLVER A EMPEZAR...
    TENEMOS UN PAIS MUY RICO, SI ELEGIMOS A NO SEGUIR ALQUILÁNDOLO Y A VIVIR DE EL...NOS ESPERA UN MUY BUEN FUTURO PERO TANTO NOSOTROS COMO NUESTROS GOBERNANTES, DEBERAN COMPROMETERSE ERRADICAR LA CORRUPCION...Y PONERSE A TRABAJAR!!!
    Gracias Graciela

    Patricia Cardozo

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  2. Cada peso que va a parar al bolsillo de un funcionario es un niño que se queda sin comer o una familia sin techo

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  3. Gracias Patricia y Augusto.

    Hace un tiempo, visitando París, vi que para refaccionar algo que estaba roto, lo hacían con los elementos adecuados, buscando la forma de encontrar el mismo material, aunque eso demandara mas tiempo que el deseado...
    En mi país "lo atamo con alambre"... todo "se gual". Y mientras este sea el concepto que utilicemos para arreglar las cosas, lo que haremos será poner parches, que solo servirán para hoy y no para "100 años mas"...
    Hay que empezar desde "la siembra" o sea, desde nuestros niños... imponer una educación ciudadana prioritaria desde la escuela y dar ejemplos que enorgullezcan a nuestros hijos por nuestro accionar.
    Si no cambiamos desde la base... seguiremos solucionando problemas urgentes en vez de dedicarnos a los problemas importantes.

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