jueves, 11 de noviembre de 2010

¿AHORA QUE HACEMOS?


¿AHORA QUE HACEMOS?

1- NO PERDER TIEMPO EN TEMAS DEL PASADO.
2- CAPITALIZAR LOS FRACASOS
3- USAR EL PODER PARA AFIANZAR LO INSTITUCIONAL Y CONSTITUCIONAL.
4- PEDIR QUE LOS POLITICOS TENGAN UNA VIDA PARLAMENTARIA IDÓNEA Y CONTEMPORANEA.
5- EXIGIR QUE SE GOBIERNE PARA TODOS EN SU CONJUNTO.
6- ESTABLECER UN PROGRAMA DE GOBIERNO, CONSENSUADO, DE POLÍTICAS CLARAS HACIA LOS PRÓXIMOS 15 AÑOS.
7- COMPORTARNOS Y COMPROMETERNOS COMO CIUDADANOS.

¿Que les parece si sumamos ideas claras que nos ayuden a avanzar positivamente?

12 comentarios:

  1. Hola Graciela, si bien coincido en los 6 puntos... me resulta casi impractibable en la Argentina de hoy... prueba de ello fue la payasada de la Cámara de Diputados por el papelón de la aprobación (o no) del presupuesto 2011. Pero obviamente no puedo estar en desacuerdo con ninguno de los 6 puntos: Son el Norte a seguir... aunque la vida se nos vaya en eso. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gra, acá estoy, leyéndote y lista para los comentarios. Coincido absolutamente con Juan, y lamentablemente creo que con este gobierno, con la soberbia, la tosudez y todos los defectos que ya le conocemos, es tristemente lamentable. No hay dudas que tenemos todas las condiciones para que las cosas estén bien. Es un momento mundialmente favorable, pero nuevamente lo estamos dejando pasar. Mi única esperanza era que muerto maquiavelo, las cosas se modificaran aunque sea un poquito, pero ya vamos viendo que eso no va a pasar, Siguen con las mismas prácticas y encima sin "ministro de economía" y sin presidente en ejercicio..... Asi que tengo la sensación que vamos a tener que esperar un año más para ver algo de luz.... y ojalá que quien asuma en un año lo entienda de este modo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh, me olvidé de poner nombre... la del comentario anterior soy yo, Giselle. Bss

    ResponderEliminar
  4. Para mi la única solución es la participación de todos en las distintas esferas que nos toque, ya sea la cooperadora escolar, la cooperadora del hospital , la comunidad barrial , o un partido político, pero PARTICIPARRRRRRRRRRRRR. No podemos pedir que se oiga nuestra voz sin la participación. Somos muy proclives a criticar sin participar , y eso si bien es buen ejercicio mental , no aporta mayormente nada a la comunidad que nos circunda.
    Es dificil la participación porque significa poner el cuerpo y son pocos los que quieren arriesgar, pero si no lo hacemos , perdemos la oportunidad de ser protagonistas de los cambios.
    Mas allá de que alguien este de acuerdo o no con la nota que puse en el blog http://argentinosyciudadanos.blogspot.com/
    solo han suscripto el mismo 14 personas en una semana, y eso que he mandado mas de 200 emails. Eso dá la pauta de que la gente no quiere arriesgar ni siquiera una opinión. Es decepcionante. Esto es un reflejo de lo que nos pasa. Gracias Elena

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que la gente participa de distintas formas...
    No todos son consientes de la necesidad de participar.
    Yo hace dos años atrás vivía en un tupper... pero salí, así como lo hice yo lo han hecho muchos mas.
    No perdamos las esperanzas.
    Difundir, concientizar, insistir...
    Por eso estoy ampliando mis formas de acción, tanto por la red como con una pronta militancia, ya que he decidido asistir y participar de un partido político.
    La comunicación hoy puede ayudar mucho porque es muy ágil. USEMOSLA, sin desesperanzarnos por los resultados...

    ResponderEliminar
  6. Gra, me encanta que hayas abierto éste blog. Continuaremos nuestra amistad y comentarios por aquí también.
    Besitos desde el alma.
    Adri.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos participar y en especial la juventud que es el futuro del pais. Cuando comenzamos????

    ResponderEliminar
  8. Lo estamos haciendo...
    y de tanto escucharme y escuchar los videos que yo escucho (Kovadloff, Leuco, Pepe Eliaschev) mi hija comenzó a participar también...
    Ella estaba en el baño lavándose los dientes cuando yo había puesto el famoso video de Leuco, Pepe con Diana Conti... Mi hija desde el baño me pregunta ¿esa mujer está fumada???
    Ya estamso participando quienes no lo hacíamos y también estamos haciendo participar a mas gente y a nuestra manera y desde nuestra óptica, informamos.
    Vamos "Anónimo" un poco de esperanza!

    ResponderEliminar
  9. decile a tu hija que no esta "fumada" esta locaaaaaaaaaaa jejejjejeje es inbancable!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Cañadas,en facebook, me planteaba que armáramos un decálogo en el cual poner la atención de lo que debemos seguir...

    Ciudadanos, el tema es que mi hija de 17 años la escuchaba y se dió cuenta sola que esa mujer decía barbaridades... Me hizo sentir muy bien que prestara atención y que tuviera la capacidad de juzgar los contenidos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, plasmaria politicas de estado en Salud, Educacion, Inclusion Social Justicia y Seguridad -entre otras areas-, aunque empezando por estas, que son la llave de casi todo en cuanto a la paz social. El como se me ocurre podria hacerse (que medidas tomar) es materia de otro debate. Beso.

    ResponderEliminar