jueves, 1 de marzo de 2012

LA AUTOCURACION-(COMPLETO) LOUISE HAY



LA AUTOCURACION-LOUISE HAY-(CREATING YOUR OWN HEALTH)-Louise L. Hay, es escritora de numerosos libros de autoayuda y metafísica,
En 1976, difunde Sana tu cuerpo, un panfleto que contenía un listado de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su primer libro oficial Usted puede sanar su vida (1984), que el 23 de febrero de 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos.1 Biografía:
Escritora motivacional estadounidense, que popularizó los libros de autoayuda y superación personal. Cuando solo tenía 18 meses, sus padres se separaron, quedándose a cargo de su madre, una mujer humilde que más tarde se casó con un hombre duro y violento de origen alemán.
En 1932, con sólo cinco años de edad fue abusada sexualmente por un vecino alcohólico y sus padres le dijeron que había sido su culpa. El violador fue condenado a 16 años de cárcel pero ella se pasaba las noches temiendo que él volviera para vengarse y sintiéndose culpable por haberlo denunciado. Cuando cumplió 10 años, su padrastro, que solía golpearla, dejó de pegarla y empezó a abusar sexualmente de ella. Con 15 años de edad, Louise Hay decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de casa.
Trabajó como empleada en casas para mantenerse y, necesitada de amor pero con mucha falta de autoestima, ella se entregaba sexualmente a aquel que le demostrara un poco de atención y cariño quedando embarazada con 16 años y dando en adopción a su hija recién nacida a una pareja que no tenía hijos. Nunca más volvió a saber nada de ella. Tiempo después vuelve a su casa y se lleva con ella a su madre a Chicago, donde viven varios años hasta que Louise se marcha a Nueva York y comienza a trabajar como modelo.
Aunque su vida parecía mejorar, al estar acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Es en Nueva York donde conoce a un hombre de negocios inglés, rico y educado con el que se casa y vive durante catorce años, hasta que él la abandona por otra mujer en 1966. En 1970, para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y empezó a asistir a los encuentros de la "Iglesia Ciencia de la Mente" (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Fué allí donde escuchó por primera vez que los pensamientos y las palabras son "creadoras", que todos somos responsables de nuestra propia vida y que puedes cambiar tu vida si cambias tu modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizas. Louise al principio no entendió muy bien qué querían decir, pero captó su atención y comenzó a estudiarlo. A los dos años se convirtió en ministro y en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes.
Varios años después, fijándose en las dolencias y problemas de sus clientes, comenzó a relacionar y estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, confeccionó una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas basándose en los estudios realizados de sus clientes y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y así crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde en uno de sus títulos más vendidos. Con el tiempo se dio cuenta que la base principal para solucionar cualquier problema (salud, dinero, trabajo, relaciones...) consistía en aprender a amarse a sí mismo, no de una manera egoísta, sino sincera, con un profundo respeto hacia tu persona. Comprobó que cuando conseguía que sus clientes comenzaran a amarse, apreciarse y respetarse de verdad, prácticamente el problema por el que habían acudido a ella desaparecía. Más tarde comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas, basada en la idea de que cada persona tiene la posibilidad de revelar su potencial ilimitado, sus recursos internos y con ellos acrecentar su bienestar, el cual se logra integrando los cuatro ámbitos esenciales del ser humano: el físico, el emocional, el intelectual y el espiritual.
En 1984 publicó su libro más importante, "Usted Puede Sanar Su Vida". En él Louise Hay explica como es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu cambiando nuestras creencias limitantes enraizadas sobre nosotros mismos (nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo causan nuestros problemas emocionales y nuestros males físicos) y como, usando ciertas herramientas, podemos cambiar nuestros pensamientos (y nuestras vidas) para mejor. http://es.wikipedia.org/wiki/Louise_Hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario