sábado, 29 de julio de 2017

LA MANCHA DEL GRIEGO de Graciela Rost : Prólogo y Prefacio

Prólogo

La Mancha del Griego es una historia imaginaria en la que muchos se pueden ver reflejados. Sea por los cambios, las familias ensambladas o crecer con medios hermanos. Temas como los celos, las competencias, rivalidades y juegos.
Ambientado en Sudamérica y Grecia, país que conocí y del que guardo imágenes imborrables de su gente y sus paisajes.
El juego infantil de “La Mancha” tiene como característica que alguien corre tras de ti y cada vez que te alcanza, cambia tu destino para convertirte en la nueva “Mancha”.
Xander Sifakis vivió su historia signada por las decisiones de los demás. Su vida fue como el juego de “la mancha”, cuando menos lo esperaba, era “tocado” y su destino cambiaba. 


PREFACIO

"En la casa de pinocho todos cuentan hasta ocho, pin uno, pin dos, pin tres, pin cuatro, pin cinco, pin seis, pin siete, pin ocho: Mancha, te manché"

Bruno Vitale y Diana Barone habían crecido juntos en un barrio de la ciudad de Bindisi, región de la Apulia, al sur de Italia. Se amaron de niños, prometiéndose amor eterno en su adolescencia, juraron que nada los separaría cuando fueran mayores de edad. 
La familia Barone tuvo planes diferentes para su hija y la casaron con un industrial griego, que pidió su mano. Diana, antes de su mayoría de edad, se encontró en Grecia, casada con Andreas Sifakis. 
Bruno, por el dolor de la pérdida de su gran y único amor, se fue de su tierra a trabajar en América; lejos de los recuerdos que dejaron los espacios vacíos de Diana en su barrio y su vida.
Dos años más tarde, Bruno había conseguido establecerse y casarse con una buena mujer, tuvo una bella niña llamada Ada, nacida pocos días antes de la Navidad. 
Al mismo tiempo, en Grecia, al inicio del mes de diciembre, Diana daba a luz al hijo de Andreas, a quien llamaron Xander.
A los seis años de ser padre, la esposa de Bruno falleció en un accidente automovilístico. Quedando solo para criar a su pequeña hija. Al mismo tiempo, en Grecia, Andreas Sifakis moría repentinamente de un infarto. 
Diana, al quedar sola con su hijo, decidió regresar a Italia.
Una vez en la ciudad de Brindisi, Diana se enteró de la viudez de Bruno y decidió enviarle una carta. Ambos intercambiaron correspondencia por casi tres años. 
Un día, Diana aceptó la invitación de Bruno para que lo visitara en América.
Diana llegó a América con su hijo Xander. Bruno los esperaba en el aeropuerto. Sintieron gran emoción al verse, ya no eran adolescentes, pero su amor estaba latente como lo estuvo desde niños. Ambos supieron que ya nada les impediría que vivieran ese amor.
Bruno los acompañó a una pequeña casa que había alquilado para ellos con el fin que se instalaran. Había elegido un barrio de población mayormente italiana, con el propósito que Diana y su hijo pudieran adaptarse más fácilmente al nuevo idioma. 
Diana contaba con sus propios ingresos que recibía de Grecia mensualmente, por liquidaciones de las industrias de su fallecido marido. Ella misma pagaría sus gastos y los de su hijo.  
Inscribió a Xander en la escuela que Bruno le indicó, además de hacerlo asistir a una maestra particular para adaptación del idioma y que tuviera una buena nivelación del grado educativo que le correspondía.
Pasaron dos años más visitándose. Saliendo juntos, solos o con los niños, para que se conocieran y adaptaran, hasta que decidieron casarse. 
Los niños casi no se trataban entre ellos pese a que eran, a su vez, compañeros en la misma escuela. Bruno y Diana supusieron que Ada y Xander se adaptarían el uno al otro, basados en el amor que ellos se tenían el uno al otro.

CONTINUARÁ...


Rost, Graciela Alicia
   La mancha del griego / Graciela Alicia Rost. - 1a ed. - Cipolletti : Graciela Alicia Rost, 2014.
   Memoria USB, PDF
   ISBN 978-987-33-9084-5
   1. Narrativa Argentina. 2. Novelas de Aventuras. I. Título.

   CDD A863

2 comentarios:

  1. Uhhhhhh quiero saber como sigue!!!! jejejej Que intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día estaré subiendo un episodio nuevo en este mismo blog Te espero!!!

      Eliminar