martes, 16 de agosto de 2011

Jorge Lanata: análisis de las primarias


El periodista Jorge Lanata analizó los resultados de las primarias y resaltó que Cristina Kirchner, después de su victoria por más del 50 por ciento de los votos, en los comcios generales del 23 de octubre podría obtener "algunos puntos más". El fundador del diario Página 12 lanzó duros cuestionamientos a los políticos de la oposición, a mucho de los cuales mandó directamente al retiro.

Lanata fue entrevistado esta mañana por el periodista Jorge Rial, en su programa de Radio La Red, con una pregunta que marcó el tono de todo el reportaje: "Alfonsín ya está entregado", fue la frase que lanzó, para luego resaltar que ni en el propio gobierno nacional esperaban un resultado tan abultado y tan alejado del hijo del fallecido presidente radical y de Eduardo Duhalde.

"La oposición tuvo una actitud miserable. Todos quieren ser presidente en 10 minutos. Hicieron alianzas cruzadas, como la asociación de Alfonsín con De Narváez, que no le sirvió a Alfonsín y tampoco a De Narváez, porque el bonaerense sacó más votos que Alfonsín en Provincia, porque hubo corte de boletas", afirmó.

"La elección de Binner fue el único que hizo una buena elección, pero también es increíble el milagro de Altamira, que hiciste vos (le dijo a Rial), pero los demás son siempre los mismos, es todo lo mismo. La oposición está pagando el costo de que se quedaron todos y son todos los mismos", resaltó el periodista, que todavía negocia su regreso a la televisión.

Razones de la victoria.
"En el kirchnerismo no ganaron por Sergio Schoklender o por el INADI, sino que ganaron por sus aciertos. Lo peor que pueden pensar hoy es que viene todo junto, los aciertos y los errores, porque van a cometer más errores", reflexionó el periodista. Ante este escenario, para Lanata el oficialismo "en octubre va a sacar más de lo que sacaron hoy, probablemente algunos puntos más".

"La mayoría de la clase política se tiene que ir, tiene que haber un recambio generacional en la clase política, que es un poco el tren fantasma. Si el ballottage fuera entre Cristina y Duhalde... ¿a quién votas? este es el eterno retorno, son siempre los mismos", concluyó.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario