lunes, 29 de octubre de 2012

AMIGOS, PUEBLO, CORRELIGIONARIOS RIONEGRINOS

Ante la postergación de las elecciones en el Comité de Cipolletti de la UCR, decidida por el Comité Central de Río Negro.

Las autoridades partidarias de la UCR de Río Negro convocaron a elecciones internas para el día 26 de noviembre del corriente año, mediante la resolución Nº 8/2011 en la que se incluye al Comité Seccional de Cipolletti. Pero ulteriormente, han decidido su suspensión, sin que s
e haya adoptado – que se sepa – una decisión orgánica en tal sentido por el Comité local. Los abajo firmantes pensamos que tal decisión no debió adoptarse por el Comité Provincia, sin una previa consulta con todos los sectores partidarios que integran el radicalismo de esta ciudad. De todos modos, si ello ha sido motivado por la intención de promover la integración de una sola lista, que evite una confrontación inmediata de la opinión interna partidaria, sobre la base de un padrón electoral de afiliados que ha perdido su actualidad, como lo demuestra el resultado de las elecciones del mes de setiembre de 2011, expresamos nuestro parecer de que es imprescindible la confluencia – por sobre cualquier personalismo – de todos aquellos sectores que comulgan en el ideario histórico del partido y por ende, que consideran absolutamente concluida la confluencia con cualquier vinculación con el actual gobierno nacional.

Nos parece que ese debería ser el imperioso confronte que con la realidad política actual, se debe a sí misma la UCR de Río Negro. Es demasiado patente ya, que los ideales históricos patrimonio cultural de nuestro partido, tornan absolutamente imperioso concluir en forma tajante con cualquier vinculación con el Gobierno Nacional y su actual rumbo político. Como partido de oposición – que ahora somos – nos debemos una imprescindible depuración de métodos y de revalorización de los principios políticos que orientaron la historia del radicalismo.

La calidad institucional de nuestro país, ya sumamente deteriorada, por el condicionamiento de las libertades públicas y por el avasallamiento permanente de las facultades que son de las provincias y que son permanentemente retaceadas y condicionadas, hace imprescindible que nuestro partido adopte una decisión política que bloquee definitivamente que de las filas del radicalismo emerja un solo voto favorable a los proyectos de reforma constitucional que solamente buscan perpetuar en el poder a la actual presidente de la Nación. Al espíritu libertario fundacional del radicalismo resulta repugnante semejante posibilidad. Y esperamos que así se pronuncie nuestro Partido.
Cipolletti, 29 de octubre de 2012.

FIRMAN: Oscar Pandolfi, Augusto Ciruzzi, Rolando Demiz, Francisco Bezich, Marcelo Fernández, Falucho Santos Márquez, Oscar Nivella, Ángel Demiz, Mirta Demiz, Graciela Rost, Eni Martínez, siguen más firmas



No hay comentarios:

Publicar un comentario