lunes, 11 de julio de 2011

Raro: balearon a un sospechoso del triple crimen de General Rodríguez


“CASUALMENTE” ANTES DEL JUICIO ORAL


A poco de conocerse que el triple crimen de General Rodríguez pasará a juicio oral, por pedido del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, uno de los acusados de ese hecho fue atacado por desconocidos desde un auto mientras se encontraba en la vereda de su casa de Quilmes, donde cumple con una prisión domiciliaria.

Se trata de Cristian Lanatta, hermano de Martín ídem, quien se encuentra en prisión por el mismo hecho. Según adelantó C5N, el primero de ellos recibió un disparo en una pierna, por lo que debió ser hospitalizado
La agresión se produjo hoy en Vidal y Cevallos, en pleno centro de Quilmes, cuando Lanatta salió a la puerta de su casa a buscar una encomienda y fue atacado a tiros por desconocidos, aparentemente desde un vehículo en movimiento.
Hay que recordar que el sospechoso cumple prisión domiciliaria con una tobillera magnética colocada. Ahora, por el hecho de marras, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de la zona, donde quedó internado.
Lanatta, junto con su hermano Martín y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, está sospechado de haber participado en los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados baleados en agosto de 2008, en una zanja de una zona rural del distrito de General Rodríguez.
El juez de Garantías número 1 de Mercedes, Marcelo Romero, resolvió en abril pasado elevar a juicio oral la causa en la que se investiga el hecho, presentado en enero pasado por el fiscal Juan Bidone, que de acuerdo con la investigación tendría que ver con la comercialización ilegal de medicamentos para la fabricación de estupefacientes sintéticos ilegales.
A los implicados se los acusa de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas —tres hechos—, todos enlazados materialmente entre sí".
En fin, lo ocurrido con Lanatta ¿habrá sido una mera casualidad o un mensaje desde el poder de turno?
Se esperan respuestas.

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario