El diputado Mario Cafiero denunció que un buque perforador opera bajo bandera inglesa. Cómo retrucó a CFK, después de su llamado a "defender la soberanía".
La esperada búsqueda de petróleo en aguas del Mar Argentino, cercano de las Malvinas, fuera del área controlada por los Británicos, sufrió un revés esta semana cuando distintos sectores denunciaron que YPF realiza las operaciones con un carguero y un buque perforador de bandera británica.
Cuando YPF confirmó oficialmente el inicio de la búsqueda de petróleo off shore en esta zona, hace unas semanas, ya se prevía que se iba a utilizar elbuque-sonda de origen escocés Stena Drillmax, una embarcación con un alcance de 3.000 metros de profundidad y utilizada por Repsol-YFP en sus trabajos en Brasil. Sin embargo, la noticia no trascendió.
El diario Clarín ayer informó que el ex diputado nacional y miembro del llamado Grupo Ulises, Mario Cafiero, se quejó esta semana de que el buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego operase bajo bandera inglesa, y denunció que otro de los buques en la misma cuenca aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña.
“¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?, señalaba ayer una nota del Grupo Ulises, especializado en temas de Antártida y Malvinas. De esta manera hizo alusión a la frase que disparó Cristina esta semana durante un acto oficial.
Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.
El Stena Drillmax, es de la compañía Stena Drilling Ltd, con sede en Aberdeen, Escocia. Junto a esta nave se encuentra el buque de carga Normand Baltic que, según Cafiero, está “operado por la empresa noruega Rov & Dikker” y que aparece en algunos registros como de bandera británica.
fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/19/noticia_0020.html
Cuando YPF confirmó oficialmente el inicio de la búsqueda de petróleo off shore en esta zona, hace unas semanas, ya se prevía que se iba a utilizar elbuque-sonda de origen escocés Stena Drillmax, una embarcación con un alcance de 3.000 metros de profundidad y utilizada por Repsol-YFP en sus trabajos en Brasil. Sin embargo, la noticia no trascendió.
El diario Clarín ayer informó que el ex diputado nacional y miembro del llamado Grupo Ulises, Mario Cafiero, se quejó esta semana de que el buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego operase bajo bandera inglesa, y denunció que otro de los buques en la misma cuenca aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña.
“¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?, señalaba ayer una nota del Grupo Ulises, especializado en temas de Antártida y Malvinas. De esta manera hizo alusión a la frase que disparó Cristina esta semana durante un acto oficial.
Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.
El Stena Drillmax, es de la compañía Stena Drilling Ltd, con sede en Aberdeen, Escocia. Junto a esta nave se encuentra el buque de carga Normand Baltic que, según Cafiero, está “operado por la empresa noruega Rov & Dikker” y que aparece en algunos registros como de bandera británica.
fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/19/noticia_0020.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario