viernes, 10 de mayo de 2013

Beatriz Sarlo: "Cristina piensa en su propia eternidad"


Luego del anuncio de la ley de blanqueo de capitales y otras medidas impulsadas por el oficialismo en los últimos meses, la ensayista Beatriz Sarlo sostuvo: "Cristina piensa en su propia eternidad". Y reconoció que el Gobierno tenía una productividad simbólica que ya perdió.
"¿A quien le simpatiza la medida de blanqueo de capitales?", se preguntó Sarlo, con respecto a la ley anunciada anteayer por la cúpula económica de la Casa Rosada, encabezada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, Hernán Lorenzino, ministro de Economía, y Axel Kicillof, viceministro de Economía; Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, y Ricardo Echegaray, director de la AFIP.
"El Gobierno cometió una torpeza con la ley de blanqueo", analizó la ensayista, debido a la cercanía temporal del anuncio con las denuncias por lavado de dinero que involucra al oficialismo. "Unir las valijas que van y vienen con un blanqueo de capitales es señal de decadencia", expresó.
Sarlo reconoció que la "reforma judicial avalaría otros cambios constitucionales", pero aclaró que en el kirchnerismo no fueron "buenos tiempistas".
"No fueron buenos tiempistas y ahora se les está acortando el tiempo. Necesitan que la Corte Suprema falle como constitucional estos cambios en el Consejo de la Magistratura, que parece ser muy difícil. No por nada [Eugenio] Zaffaroni se fue a dar clases a Italia...", explicó.
En tanto, Sarlo aseguró en los últimos tiempos "se han cometido algunas torpezas", con relación a las medidas más polémicas impulsadas por la Casa Rosada. En ese sentido, se refirió al pacto con Irán: "La votación del pacto con Irán es la lógica del berrinche. Irán no tiene ningún interés en este pacto".
Por último, Sarlo señaló que "no hay estrategia a largo plazo", y concluyó: "La Presidenta debería explicar las medidas como la reforma".
FUENTE: LA NACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario