martes, 18 de septiembre de 2012

Massaccesi: “La gente nos mandó a ser opositores, no a construir un nuevo poder desde la alfombra del oficialismo”

16/09/2012 -

Viedma.- (APP) El exgobernador Horacio Massaccesi señaló que "que estamos totalmente de acuerdo y hemos trabajado para que acepte presidir el Comité Central el intendente Jorge Ferreira; es lo mejor que le puede pasar al radicalismo en esta etapa". Indicó que: "La fuente de inspiración tienen que ser nuestros errores para no volver a cometerlos, para reconstruir desde la nueva ilusión y desde la esperanza”. Expresó además que "la gente nos mandó a ser opositores, no a construir un nuevo poder desde la alfombra del oficialismo”. Adelantó que presentará su Proyecto Rio Negro formalmente en Viedma en la última semana de octubre, probablemente el 27. Expresó en diálogo con la agencia APP que "el gobierno fractura y condena a la comunidad de Viedma cuando le fabrica estadísticas desde el discurso oficial con cosas inexistentes; un gobierno que le dice a la comunidad de Viedma que está haciendo mucho porque está poniendo el gas en el ministerio de la producción es, en principio, un gobierno caradura”.


El exgobernador señaló que el radicalismo "con la pérdida de las elecciones cerró un circulo; el tema es que los dirigentes lo asumamos y que seamos capaces de reconstruir un partido que está desorientado y que tiene más escombros que paredes levantadas".
Instó a que "aprendamos de nuestros errores que creo que es la principal enseñanza del proceso que viene viviendo el partido. La fuente de inspiración tienen que ser nuestros errores para no volver a cometerlos, para reconstruir desde la nueva ilusión y desde la esperanza”.
Agregó que “la vida y la política tienen en común que todas las mañanas hay que levantarse con un proyecto de vida y un partido político tiene que tener un proyecto y un pensamiento estratégico; el radicalismo ha perdido todo eso y esa es la tarea que tenemos por delante los que tenemos alguna responsabilidad”.
Con su Proyecto Rio Negro como bandera el dirigente radical recorre la provincia y explicó a la agencia APP que “estamos haciendo nuestro aporte y vamos por nuestro andarivel. Hemos estado en 16 localidades explicando cuales son nuestras estrategias y nuestro plan de trabajo”.
Sobre la presentación de Proyecto Rio Negro dijo que “el lugar aun no está decidido” aunque será la ciudad de Viedma y explicó que la fecha sería “el sábado 27 de octubre, que es lo más cercano al 30 que es la fecha que nos moviliza mucho a los radicales y a los argentinos porque es la vuelta de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín”.

El futuro del radicalismo

Sobre el futuro de la UCR rionegrina Massaccesi sostuvo que “estamos convencidos de que el radicalismo está en condiciones, si hace algunas cosas, de volver a ser gobierno; para volver a ser gobierno hay que tener un plan y una estrategia política”.
Para esto el también ex senador nacional presentará su proyecto político en la ultima semana de octubre: “Queremos participar activamente en la propuesta electoral del año que vienen pero fundamentalmente trabajar para tener 300 cuadros políticos nuevamente activos y tomar en cuenta a los mas de 2 mil funcionarios y gente que han contribuido en estos 28 años de radicalismo. Le estamos diciendo a la gente de los pueblos que hay que levantar la cabeza; si el radicalismo gobernó 28 años es porque fue exitoso y porque lo acompañó la ciudadanía rionegrina, y en todo caso los que fracasaron fueron los que estuvieron 28 años mirando como gobernaba el radicalismo”.
Massaccesi se refirió también al llamado a elecciones internas del centenario partido y explicó a la agencia APP que “lo propuse por escrito, por la búsqueda de un consenso; el partido se activa frente a la gente no con formalismos ni con conducciones que son producto de la debacle. Primero hay que mostrar figuras que han quedado de pie y no que estén enredadas en el fracaso que tuvo el radicalismo en los últimos tiempos. Por eso es que estamos totalmente de acuerdo y hemos trabajado para que acepte presidir el Comité Central el intendente Jorge Ferreira; es lo mejor que le puede pasar al radicalismo en esta etapa. Como nosotros no estamos como sector interno ni estamos representados por ninguno de los sectores que compulsaron un año atrás y que de alguna manera son los responsables de esta situación, no vamos a participar activamente en ningún tipo de negociación ni de consenso”.
Hizo una especial referencia al intendente viedmense y dijo que “nos sobra con la figura de Ferreira para decir que este comité central asegura las reglas del juego para el proceso electoral del año que viene, que es lo que realmente nos interesa”.
Contó también que estuvo en contacto con el jefe comunal de la capital rionegrina en los últimos dias y opinó que “está prestando un aporte inestimable a este momento del radicalismo rionegrino que es producto de su gestión como intendente y producto de su trayectoria. Con Ferreira, el radicalismo empieza a mostrar una voluntad de decir vamos a superar el mal momento y empezamos a intentar caminar hacia algo distinto”.

El miedo

Sobre la coyuntura política y social que vive la provincia el dirigente radical sostuvo que “hay una cosa grave a resolver en Viedma y la provincia; el gobierno ha instalado el miedo, que es algo peor que la falta de trabajo. Cuando se instala el miedo en una sociedad, la sociedad se fractura y hay un serio riesgo de confrontación social muy compleja que el gobierno provincial está ignorando y por otro lado la fomenta. Cuando un gobierno confronta en todos los niveles, el gobierno fractura la sociedad deportiva ayudando a unos y ninguneando a otros, el gobierno fractura a la comunidad periodística sacándose fotos con unos diciendo ‘aliento a éste’ y condeno a los otros; el gobierno fractura y condena a la comunidad de Viedma cuando le fabrica estadísticas desde el discurso oficial con cosas inexistentes; un gobierno que le dice a la comunidad de Viedma que está haciendo mucho porque está poniendo el gas en el ministerio de la producción es, en principio, un gobierno caradura”.
Dijo que “este panorama que estamos viendo es una vergüenza”, y afirmó que la comunidad tiene dificultades para expresarse porque “el gobierno está metiendo miedo. Y cuando un gobierno mete miedo se tiene que dar cuenta que es un gobierno débil; porque el gobierno no tiene problemas con Viedma, lo tiene hacia adentro, con su propia constitución. Lo tiene con dos candidatos a intendentes, con dos candidatos a gobernador, con dos proyectos de gesttión ante el gobierno nacional. El gobierno no está pudiendo resolver su propia situación, y nos toma de “sanguche” a la sociedad rionegrina y Viedma esta con la peor parte”.

“El radicalismo tiene que ser opositor”

“Este es un radicalismo que tiene que ser clara y definitivamente opositor”, sostuvo Massaccesi y agregó: “El problema que tiene el radicalismo en este momento es que tiene dos tendencias: una dialoguista con el gobierno porque tiene un conjunto de dirigentes que se ha acostumbrado a hacer política nada más que con el poder: con los puntos, con los cargos, con las prebendas y nos hemos olvidado de hablar de política, de la idea, del debate de abajo hacia arriba, de la esperanza, de todo eso que moviliza a una comunidad. Todo lo otro moviliza a un conjunto de vivos que negocia con el poder y eso no es política, eso es pasarla bien desde el poder. Entonces, esos dirigentes están jugando al partido chico, al partido que recorre los 145 metros desde el bloque hasta el despacho del gobernador. Nosotros tenemos que ir a buscar a la gente que fue la que una vez nos puso en el poder y que fue las que nos sacó del poder”.
Sobre la supuesta connivencia de un sector de la UCR con el poder afirmó que “es de manual lo que esta sucediendo, porque además nosotros lo hicimos siendo gobierno. Cuando había un peronismo debilitado el radicalismo, con todo su poder, iba sobre el peronismo debilitado, lo partía y continuaba siendo mayoría. El peronismo no logró por 28 años ser gobierno porque no supo hacer esto que yo estoy diciendo que tenemos que hacer ahora. Porque si los radicales no lo hacemos vamos a tener el mismo destino del peronismo y vamos a terminar siendo tercera fuerza en Rio Negro. Por eso digo que tenemos que volver al partido grande; hay que volver a tener la ilusión de ser gobierno, hay que preparase, hay que trabajar, hay que plantear ciertas cuestiones y hay que definir claramente desde que punto de vista ideológico. Y nosotros desde el Proyecto Rio Negro lo decimos claramente: ni kirchnerismo ni macrismo. Opositores al gobierno nacional, opositores a la reforma, y opositores al gobierno provincial porque además es donde nos mando la gente; la gente nos mandó a ser opositores, no nos mandó a construir un nuevo poder desde la alfombra del oficialismo”.
Sobre las candidaturas al 2013, dijo que estará presente “en todas las posibilidades posibles” y agregó que “la única manera de poner de pie al radicalismo es hablar claramente y buscar de nuevo el acompañamiento de la sociedad".
"Tenemos que reconciliarnos con la sociedad y aprender de nuestros errores; y que la sociedad juzgue. Por eso tenemos que ponernos de pie en las candidaturas del 2013; es sólo un paso para volver a recuperar el gobierno en 3 años”. (APP)

FUENTE: 
http://www.appnoticias.com.ar/desarro_noti.php?cod=2458

2 comentarios:

  1. con mi mayor respeto a los lectores por éste informe la verdad cada vez me sorprende más las cosas que leo, de las personas que nosotros hemos elegido para gobernarnos y que lo que hicieron en su oportunidad fué robar nuestro dinero y haber tirado nuestra dignidad por el piso, se que el gobierno radical así dejó nuestra querida provincia, en la ruina y el caos,,,es por eso que éste nuevo gobierno tiene tanto por hacer tratar de acomodar el nefasto episodio que dejó el gobierno radical,,,,pido piedad y un poco de dignidad a los que ya han pasado por el gobierno y lo unico que han hecho es robarnos a cara descubierta y siguen cultivando víctimas para enriquecerse,,,dejen que los que estan puedan resolver el laberinto de deserción y quiebra que dejaron los radicales, tengan un poco de principios si conocen su significado,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los que están???? ¿Vaca Naravaja??????? ADEMÁS DE ANÓNIMO SOS UN CARA DURA!!!

      Eliminar