domingo, 11 de diciembre de 2011

HUMOR POLÍTICO: La terna de los Turros 2011. Por Alejandro Borensztein


11/12/11
Los aeropuertos son un lugar apropiado para las ceremonias del Club de los Malos.
Huelen a desesperación humana y a caos. Una especialidad de la casa.
Lo que empieza como un excitante viaje de vacaciones, el CDLM lo puede transformar fácilmente en el infierno tan temido. Demoras, vuelos suspendidos, pasajeros enfurecidos, agresiones a personal de mostrador, equipajes extraviados, niños llorando, y la perfecta fórmula matemática según la cual la cantidad de gente harta, sucia, agotada y hambrienta varada por un vuelo atrasado, es el doble de la cantidad de sillas disponibles para sentarse y esperar. En fin, pasan cosas lindas en un aeropuerto. Una terminal aérea es un verdadero campo de entrenamiento para guachos profesionales , aspirantes a guachos y meritorios del CDLM. Por eso, elegimos allí hacer el evento de entrega de diplomas a los ternados para los Premios Turros 2011 .
La ceremonia se realizó de noche, en el medio de la pista de aterrizaje, a la luz de la luna y las antorchas. Si bien las cenizas no son una invención del CDLM, las usamos como excusa para suspender todos los vuelos y realizar nuestro evento. El griterío de los pasajeros se escuchaba desde la terminal como una banda de sonido perfecta .
“Llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la voz del pueblo argentino, puteando” , dijo el CEO del Club en su discurso de apertura.
Los ternados fueron elegidos por un jurado de 10.000 turros de toda la República. Los más destacados hijos de puta de la Patria, sin distinciones sociales, de raza o religión, votaron democráticamente a los mejores del año en el arte de dañar y devastar a los pobres corderitos de Dios que habitan este bendito suelo.
Entre otras, se destacan algunas ternas: Mejor labor oficialista : Moreno, Timerman, gobernador Insfrán y Shocklender (El hombre de Meldorek es número puesto y seguramente postergará por tercer año consecutivo el merecido reconocimiento al Canciller, que fue superado en 2009 por Luis D’Elía y en 2010 por Ricardo Jaime).
Mejor labor opositora : Duhalde, que fue Consejero del Proyecto de Atomización y Pulverización de la Oposición (COPAPO), Alfonsín (COPAPO), Carrió (COPAPO), Solanas (COPAPO), Binner (COPAPO) y Rodríguez Saá (COPAPO).
Mejor labor musical (mayor daño a la música) : Los Wachiturros, Freddy Mercury interpretado por Macri y Amado Boudou interpretado por Amado Boudou.
Mejor labor empresaria: Directivos de marketing bancario (impulsores de la idea de ofrecer promociones bancarias llamando por teléfono a los hogares los sábados a la mañana, a la hora de la cena, o cuando los corderitos hacen dormir a sus bebes); directivos de empresas de ferrocarriles (tuvieron un gran año) y Manteros (tal vez no sean empresarios aún, pero van camino a serlo).
Curiosamente no entraron en estas ternas las empresas de colectivos. En todo premio siempre hay injusticias.
Mejor labor sindical: Sindicatos que piden aumentos arriba del 25% denunciando que hay inflación y emputeciendo al gobierno, a Moreno, al INDEC y a muchos más; Moyano (podría entrar en la categoría anterior pero el gran jurado entendió que merecía una mención propia) y Trapitos (nueva ilegalidad laboral recientemente incorporada).
Acá surge una duda: ¿Qué produce más daño? ¿Un turro que rompe el vidrio del auto para robar o el trapito que lo cuida pero, en recitales y eventos, cobra para permitir estacionar en un lugar de libre estacionamiento? Es un dilema ético sin respuesta. Similar a otro dilema del CDLM: ¿Quién es más guacho? ¿Aquel que estaciona frente al portón del garage de un edificio impidiendo que entren y salgan autos, o el turro que pone caños galvanizados de manera perpendicular al cordón con la excusa de impedir que se estacione, pero con el oculto objetivo de destrozar ruedas de autos, y desintegrar ciclistas que se lo llevan puesto? Respuesta: ambos son necesarios porque un turro es la coartada del otro .
Mientras los jurados deciden, nuestra tarea sigue. Fin de año es un buen momento para probar a los nuevos graduados de la Alta Casa de Estudios del CDLM . Dos de ellos organizaron un pequeño operativo de perturbación política. Uno se infiltró como sastre de Victoria Donda entallando dos centímetros de más su vestido. El otro, se mezcló entre las huestes de La Cámpora que se ubicaban en los palcos para saludar a los nuevos legisladores. Las consecuencias fueron múltiples. En primer lugar, la aparición de dos tetas magníficas, sublimes, inolvidables, posiblemente el mejor aporte del Frente Progresista (nunca tan oportuno el nombre de la agrupación), ya incorporadas a la historia de la política nacional, a menos que el nuevo Instituto Nacional de Revisionismo Histórico (otra genialidad del CDLM)empiece a cuestionarlas . Al mismo tiempo se logró poner en ridículo al conservadurismo nacional con sus habituales reclamos de recato, decoro y otras barbaridades . Y por último, nuestro infiltrado en las filas camporistas logró, incitando con sus cantitos agraviantes y nostálgicos, transformar a un grupo de jóvenes bienintencionados con vocación de gestión, militancia y modernidad en una espléndida manga de barrabravas . Sin duda, la formación académica de nuestros cuadros es cada vez mejor.
Luego de la entrega, los ternados posaron para la foto junto a un aviónde American Airlines demorado por cenizas, sin servicio de catering por la huelga de los que lo proveen, y en bancarrota . Perfecto. Estaban todos. Desde un supermercadista que cobra un 20% más caro si el cliente no compra el día de su promoción bancaria, hasta los dirigentes del gremio de subterráneos con tendinitis, pasando por los talentosos directivos de River que mandaron el club a la B o el jurado de Bailando por un Sueño. Si el Club de los Malos fuera una revista, esta foto sería la tapa de los personajes del año.
Mientras se retiraban, los ternados cantaban: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los corderos, el regalo de papá” .
Este año volamos alto. Más que cualquier avión. Sin resistencias, ni siquiera la del viento. Ya lo dijo Edmund Burke, irlandés nacido en Dublin en 1797, gran turro, padre del conservadurismo británico y miembro fundador del Bad Guy´s Club de Londres : “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada”.
Los Premios Turros son prestigiosos.
Representan lo mejor de nosotros . Próximamente, los ganadores.

fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario