UNA TRAMA DE (T)ERROR
En la noche del jueves, este periodista publicó en exclusiva a través de la cuenta de Twitter de Tribuna de Periodistas, el nombre del personaje que disparó en el Parque Indoamericano. Se trata de Julio Capella, integrante de la barra de Hucarán, en realidad de una de las facciones conocida como “Los de Soldati”.
El dato había surgido de una inesperada fuente del gobierno central y fue chequeada con otro informante oficial.
Sin embargo, hay algo que provocará más sorpresa que esa mera revelación y que se dará en las próximas horas: tiene que ver con que esa violenta agrupación responde a las órdenes del apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender (1).
Según fuentes de la propia entidad presidida por Hebe de Bonafini, la represión en Soldati “habría sido pedida por el mismo apoderado, ante la intrusión de familias al Obrador que poseen Madres de Plaza de Mayo, lindero al Parque Iberoamericano tomado a pleno por los ocupas junto a la Villa 20 donde esa Fundación hace viviendas”.
Si la Justicia hiciera un simple cruzamiento de comunicaciones telefónicas, vería fácilmente que existen diversos llamados entre Shocklender y algunos barras de Huracán. También aparecerá la sombra de un piquetero kirchnerista de apellido Sena.
El trasfondo de la cuestión encierra un negociado inmobiliario descomunal, donde se cobran subsidios millonarios —e inflados— para hacer viviendas que cuestan menos de la mitad de lo que se proyecta en los pedidos.
Parte de esos desaguisados fueron investigador por la jueza María del Rosario Barreto de la provincia de Chaco, quien trabó oportuno embargo por 3 millones contra Las Madres por la demanda de diversos obreros cesanteados.
Mientras esto ocurre, el gobierno nacional anticipó que no intervendrá en el conflicto, so pretexto de no querer reprimir.
Sería una enorme contradicción por parte de Cristina Kirchner, quien en más de una oportunidad mandó a golpear en Santa Cruz a manifestantes que ni siquiera estaban armados. Esto puede verse en el video que se muestra a continuación, donde también podrá apreciarse cómo en 2007 la hoy Presidenta junto a su marido “defendieron” su hogar en Rio Gallegos con 700 gendarmes.
Hipocresía oficial que le dicen.
Christian Sanz
(1) Hay fuentes que aseguran que Capella posee un contrato en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no se pudo corroborar con fuentes de esa dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario